Cambio de arenas.

Alguien me podéis echar una mano. Tengo un filtro de 1.600 mm de diámetro. Tiene 2.600 Kg. De arena que hace 10 años que no se le cambia y ahora tengo que hacerlo.? Como puedo sacar esa cantidad de arena. ¿En la etiqueta pone que es arena sable? Es una arena especial o es que a la de sílex, normal se le llama también de sable.

1 respuesta

Respuesta
Sable significa arena en francés. No es más que eso. La carga la puedes hacer con arena de sílice (sílex), pero echa un vistazo en la etiqueta a la cantidad y ten cuidado al echarla con los colectores del interior del filtro.
Un filtro de ese tamaño tendrá, aparte de la boca superior, otra inferior para ayudar a evacuar toda esa cantidad de arena y agua.
Paciencia que lleva un buen rato...