Duda sobre el tiempo de depuración del agua con una depuradora calpisi

Tengo piscina de 8x3.50 con profundidad media de 1.20 cuanto tiempo debo depurar el agua con una depuradora calpisi (que casualidad) y cuantos metros cúbicos tengo de agua ademas tengo manchas entre el gresite unas ma rrones y otras como oscuras el cloro y el ph lo tengo bien y el agua clara le hecho algicida todas las semanas no se si la cantidad correcta también he cepillado se quita algo pero se generan manchas nuevas ademas tengo como una película de polvo en la superficie no se si es del viento o de obras cercanas no se quita casi ni con el recogehojas no se si los impulsores los tendré demasiado bajos o debo de poner la impulsion más alta para que genere más fuerza

1 Respuesta

Respuesta
Volumen del agua: 34 m3
Tiempo de depuración: 6-8 horas aprox
¿Las manchas producidas en el suelo están de manera equidistante?
Para quitar la suciedad de la lamina del agua incline hacia arriba los impulsores para que empujen con más fuerza y generen una corriente mayor de agua
Si las manchas están equidistantes, sobre todo en la zona más profunda y en las esquinas siempre en el fondo y la utilización de la piscina es aproximadamentede 2 días a la semana por 4 personas gracias
El problema se debe a que el constructor de la piscina no echo el suficiente espesor de gunita y el hierro de la armadura esta demasiado cerca del agua. El agua y el cloro producen una fuerte oxidación en el metal que es lo que genera las manchas en la piscina. Es por ello que las manchas son equidistantes, marcan la figura del mallazo.
La única solución a este problema es utilizar otro elemento desinfectante como pueda ser oxygeno activo o bromo.
¿Cambiando a oxygeno no solo no se generaran nuevas manchas sino que las que ya tengo se irán?, ¿Es mejor tratamiento que el cloro o el bromo? ¿Las otras manchas a las que me refiero como oscuras pueden ser algas? ¿Si lo pueden ser como las quito? Uso antialgas todas las semanas, lo del polvo flotante lo solucione como me dijo GRACIAS
Si el problema es el que le he dicho con el oxygeno se solucionará . Es mucho mejor tratamiento que el cloro a nivel usuario. No irrita los ojos, no es tan agresivo como el cloro. En cuanto a las otras manchas lo más seguro es que sean algas muertas. Se suelen quedar en la junta del cemento blanco. Al no haberlas quitado al principio con el tratamiento de cloro se mueren y se quedan de color oscuro. Es muy difícil quitarlas ya que al final de tanto frotar se llega a levantar la lechada de cemento. Mi consejo es que no abuse de los productos químicos, mantenga siempre el ph equilibrado eso supone el 70% del tratamiento del agua y añada tan solo la cantidad que figura en los botes. Fundamental también realizar periódicamente un lavado y aclarado al filtro de arenas.