Piscina muy sucia con agua verde

Es la primera vez que pregunto en este foro. Paso a contar mi problema por si alguien me puede ayudar.
Acabo de comprar una casa que tiene una piscina prefabricada, me la han entregado llena de agua, pero está muy sucia, con algas, y el fondo con una capa de algas bastante grande. La piscina mide 3x6 metros y una profundidad aproximada de 1,80 en parte más honda. Tiene una depuradora de filtro de arena. La cuestión es que en este tema soy totalmente novato, y me gustaría saber cuales son las medidas que debo tomar para poner al día la piscina, ya que me han comentado que el agua se puede recuperar. Pero no se muy bien como empezar, ni que productos debo utilizar, ni en que orden y cantidades.

1 respuesta

Respuesta
Antes de empezar pide un análisis COMPLETO del agua de tu piscina, necesitarás que sea lo más completo posible, ¿ten cuenta que recuperar el agua por una empresa te pueden pedir hasta 1.300?, con un poco de ayuda y paciencia te costará muy poco, además de aprender unos conocimientos para poder mantener el agua muy fácilmente posteriormente.
Para empezar quita toda todo lo que puedas con el recogehojas, la parte superficial de la lámina armada.
Comprueba que funcione todos los componentes, no sé si tienes aparte del filtro de arena algún clorador salino, regulador de pH, ozono, bromo, bomba de calor, cubierta para la piscina...
Si funciona correctamente la bomba, coloca la válvula selectora en la posición de vaciado y conecta el cepillo barrefondo, activa la bomba y para el cepillo por el fondo de la piscina, con esta acción estás limpiando el fondo de la piscina y expulsando toda la suciedad por el desagüe (si pones la válvula selectora en filtración, pasará por el filtro saturándolo rápidamente de suciedad y tendrías que hacer muchos lavados antes de eliminar toda la suciedad del fondo de la piscina).
Notarás que baja el nivel de agua de la piscina, cuando veas que no puedes eliminar más suciedad del fondo tenemos que pasar a la segunda acción.
Comprobar en qué estado está el agua de la piscina, para ello haz un análisis COMPLETO del agua de la piscina, se requiere para poder actuar con el índice de Langelier, necesitas un análisis que te diga: pH, alcalinidad carbonatada, dureza cálcica.
Una vez tengas estos datos ya se puede regular perfectamente el agua de tu piscina.
Cuando lo tengas puedes volver a preguntar en el foro y te será muy fácil con estos datos que es lo que te hace falta.
Exponértelo ahora no te va a ayudar mucho ya que es un tema bastante extenso.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola nuevamente, gracias por la contestación, tengo otra pregunta ¿tendría qué echar algún producto, cloro, alguicida...? O ¿Esto podría ser un problema a la hora de limpiarla y de hacer el análisis del agua?.
Gracias
No le eches nada, ya que eso alterará el estado real del agua y variarían los parámetros.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------