Agua dentro de los focos de la piscina

Querría saber si es normal, imagino que no, que unos focos de una piscina (de hormigón) se llenen de agua. Hemos detectado que tenían agua dentro del cristal porque salían unas burbujas de unas ranuras superiores que tiene cada foco, en concreto tres ranuritas por foco. De momento no están llenos del todo, van por la mitad más o menos.

1 respuesta

Respuesta
Lo focos no deben llearse de agua, cuando se pasa siguen funcionando hasta que la corosión les destruye.
Pero no hay problemas para las personas estamos en baja tensión, solo pierdes un poco de potencia
Buenas tardes, querría saber si es normal, imagino que no, que unos focos de una piscina (de hormigón) se llenen de agua. Hemos detectado que tenían agua dentro del cristal porque salían unas burbujas de unas ranuras superiores que tiene cada foco, en concreto tres ranuritas por foco. De momento no están llenos del todo, van por la mitad más o menos. Gracias.
Gracias Pascal. Con respecto a la primera parte de tu respuesta está claro, pero con la segunda parte, cuando dices que "no hay problemas para las personas..."¿qué quieres decir con eso? ¿Qué no nos pasaría nada si nos bañamos con los focos puestos?
Una última pregunta, ¿qué solución hay para esos focos que le entra agua? ¿Sería necesario vaciar la piscina por debajo de los focos para solucionarlo?
Es que nuestro caso es como el de muchas personas, nos han hecho la piscina los mismos albañiles que nos han hecho una obra grande en la casa, pero ahora nos estamos dado cuenta de que albañilería sí, pero de piscinas en sí poquito, es una pena no haberlo hecho a través de una empresa especializada en piscinas.
Gracias de nuevo, un saludo.
Si quería decir que no hy ningún peligro con bañarse con los focos puestos.
Normalmente puedes cambiar las juntas y las bombillas de las luces sin vaciar la piscina, tendrás bastante cable atrás del foco, para sacarlo en cima del coronomiento para hacer este cambio