Manchas oscuras piscina poliéster

Como consecuencia de un descuido en el mantenimiento de mi piscina de poliéster el ph bajó muchísimo y se han formado manchas oscuras de color ocre-grisáceo en las paredes y el sueloaunque el agua se mantiene limpia. Me han dicho que son depósitos de sales metálicas. He probado con detergente normal y también con aguafuerte pero no salen. ¿Cuál es vuestra recomendación para eliminarlas?

1 respuesta

Respuesta
El agua siempre intenta autoequilibrarse, o sea que escupe lo que le sobra en forma de incrustaciones en el caso de la alcalinidad y corroe para obtener lo que le falta en el caso de la acidez. En tu caso no son incrustaciones pues tu problema fue de acidez, por lo tanto pienso que se trata de un problema de erosión debido a eso, si lo tratas con aguafuerte se puede agravar el problema, intenta mantener el agua equilibrada para no agravar la situación e intenta observar si avanzan. En muchos casos las piscinas de fibra o las pintadas se erosionan debido a las rayos UV del sol, o al exceso de acidez, produciendo el desprendimiento de los pigmentos ya sea de la pintura(generalmente las epoxi), o en la terminación de la fibra en forma de entizado. Yo en tu lugar trataría el tema con cuidado sin usar productos que agredan la superficie del poliéster, como máximo intentaría un cepillado periódico sin descuidar el equilibrio del agua, y floculando en caso de turbidez producto del desprendimientode algún polvillo en la fibra. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o reprguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que ahora tengo la duda de si el ph estaba bajo o excesivamente alto. Ya no recuerdo bien porque fue el verano pasado. ¿Sería abusar de tu amabilidad si me dieras una respuesta a la misma pregunta pero suponiendo que lo que pasó fue un exceso de alcalinidad? ¿Podría causar ese ph alto las manchas ocre-gris, y en ese caso como se podrían eliminar?
Muchas gracias
Reitero mi petición de aclaración:
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que ahora tengo la duda de si el ph estaba bajo o excesivamente alto. Ya no recuerdo bien porque fue el verano pasado. ¿Sería abusar de tu amabilidad si me dieras una respuesta a la misma pregunta pero suponiendo que lo que pasó fue un exceso de alcalinidad? ¿Podría causar ese ph alto las manchas ocre-gris, y en ese caso como se podrían eliminar?
Gracias anticipadas
Si; la alcalinidad en el agua por periodos prologados produce incrutaciones, lo extraño es que no se fueron con aguafuerte. Prueba removerlas mecánicamente en una pequeña porción y observa si el poliéster en su acabado esta inalterado, de ser así confirmamos las incrustaciones, si el poliéster ha perdido color o se degrada en forma de polvillo estamos frente a un problema de entizado, que es un modo de erosión por acidez, cloro excesivo por largos periodos, o simplemente por acción de los rayos UV del sol. Suerte y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.