Piscina poliéster decolorada

Hace un año instalé una piscina de poliéster.
Al de 4 meses de su instalación me salieron unas manchas que el instalador me dijo que eran algas. Siguiendo sus consejos eché por toda la piscina cloro granulado en la cantidad que me indicó el distribuidor y que coincidía con la dosis recomendada por el fabricante del cloro (CTX). Al día siguiente verifique el cloro y el PH y el cloro estaba muy alto. Me puse en contacto con el distribuidor, ya que tenia miedo que el exceso de cloro afectase a la piscina, pero me comentaron que no pasaba nada y que lo dejase. También le comenté que el Ph estaba bajo y me comentó que no pasaba nada. Después continué con la dosis normal de cloro. El fin de semana limpié la piscina y al bajar un poco el nivel me he dado cuenta que la piscina parece decolorada.
He hablado con el fabricante y me dice que no puede haberse decolorado y que limpie la piscina con una mezcla al 50% de aguafuerte y agua + un poco de detergente.
He frotado un poco la linea de flortación siguiendo sus consejos peron veo que sigue igual. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado y no confío en mi distribuidor ya que no entiendo que puede haber pasado.

1 respuesta

Respuesta
El decoloramiento de la capa de color (gelcoat normalmente azul), es debido a los rayos UV y a los productos químicos empleados en las piscinas.
Referente a los consejos de tu distribuidor, no los encuentro muy acertados, ya que debería haber comprobado el problema personalmente antes de aconsejarte la adición de productos químicos en este tipo de piscinas las cuales son bastante delicadas frente a la presencia de alguno de ellos como es el Ácido Clorhídrico (salfumant).