Boquillas en sistema contracorriente

Hola,
Quisiera saber si alguien me puede decir cómo es la terminación del canal por el que se expulsa el agua en un sistema contracorriente, es decir, si es algún tipo de boquilla "especial" para que el agua salga despedida de una forma determinada, o si es simplemente un tubo sin más. La duda en concreto sería:
-. Caso "tubo normal": ¿De qué sección?
-. Caso "boquilla especial": ¿Se pueden comprar por separado, sin tener que comprar la tapa entera?
Gracias por anticipado, puntuaré según la valía de la respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente el caso de la caratula de contracorriente, no es más que una aspiración de una bomba (normalmente una tubería de 75 o 63 y una impulsion de 63 y un pulsador neumático todo ello a una bomba de normalmente 3cv situada a no más de 7 metro de esta (la única cosa es que la terminación de laboquilla va reducida a 50 o cuarentay pico y es una boquilla extrangulable
me imagino que podrás ver algún despiece en internet, y de todas maneras, estas carcasas también se venden sueltas
Un saludo
por favor cierra y valora la respuesta