Floculante

Desearía saber como se debe utilizar correctamente el floculante

1 Respuesta

Respuesta
El tema del flocolante en su manera de uso es un poco personal en cuanto a cantidades ya que a unas personas les gusta poner mucho para que flocule el agua varios días y a otros lo justo para que flocule lo justo, así es que te diré que lo mejor es que pruebes a tu gusto de la siguyiente manera:
Prueba primero a poner en un cubo o regadera un vaso de floculante y el resto del cubo con agua (para una piscina de +- 30m3 de agua) y lo viertes directamente dentro de la piscina, alrededor de toda ella (todo esto con la bomba parada) y lo dejas actuar 12 o 24 horas, entonces te darás cuenta que hay en el fondo de la piscina una baba que no es otra cosa que toas las partícula que había en el agua en suspensión (con esto conseguirás un agua mucho más clara), entonces solo tendrás que aspirarlo todo del fondo.
Normalmente el floculante se usa el día antes de limpiar o en periodos en que la piscina la tengas algo turbia, también pondrá más o menos dependiendo de la turbidez del agua, yo te recomiendo que después de hacer esta prueba esperes 2 o 3 semanas y pruebes lo mismo pero en vez de con 1 vaso lo hagas con 3 o 4 y veras personalmente la diferencia y así juzgaras como te gusta más que es lo que te decía al principi.
Bueno espero haberte sido de aytuda si no entendiste algo coméntamelo y lo estudiamos
un saludo
Por favor no olvides cerrar y valorarla repuesta