Limpiafondos y piscinas desmontables

Tengo una piscina desmontable de liner de 4'57 x 1'20 m y un grave problema. La llené con agua de pozo muy calcárea, con lo que me dio una gran turbidez. Le añadí floculante, reductor ph, cloro-choque y reposé 18 h., ahora tengo la 'baba' como una mancha por toda la superficie del suelo.
Bien, cuando me dispuse a utilizar el dispositivo limpiafondos que acompañaba a la piscina (uno de esos tipo venturi) cual fue mi desilusión al comprobar que era peor el remedio que la enfermedad pues no retenía la suciedad sino que atravesaba la malla-'calcetín' que lleva como cutre-filtro. Consecuencia: me dispersaba toda la suciedad y otra vez el agua turbia.
Probé a comprar un limpiafondos y a enchufarlo a la succión de la depuradora de la piscina (una de cartucho de 3300 litros/h) con lo que aspiro mejor el fondo pero el problema es que me devuelve la suciedad por la manguera de retorno de nuevo a la piscina.
Visto esto, probé a desconectar la manguera de retorno para que desaguara fuera del vaso pero el problema es que apenas sale agua de la misma cuando la separo de la toma de la piscina. Es como si necesitara estar a nivel con el agua para que funcione.
Como me temo que voy a estar así todo el verano ya estoy encargando una depuradora monoblock de arena de 6000 litros/h. Con la que espero termine mi calvario.
Pero, antes de que me la traigan, ¿podemos solucionar de alguna forma la evacuación de los residuos del fondo de la piscina con la depuradora de cartucho?
Teniendo como tengo echado el floculante antiguo y la 'baba' de suciedad al fondo desde hace días, ¿debo de echar más floculante?
Muchas gracias y cuidado con las piscinas que compramos, puesto que lo que ahorras en la compra lo pagas después en depuradora con creces :-)

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, no pongas más floculante o se te van a quitar las ganas hasta de tener piscina je je
Prueba a succionar pero en vez de desconectar el retorno, pon la válvula selectora en vaciado, y haciendo esto vas limpiando
Suerte