Sistema de depuración.

Hola,
Tengo una piscina de unos 70.000 litros desde hace 3 años construida de hormigón gunitado con gresite. Hasta ahora, la hemos ido conservando bastante bien, aparte de algún episodio de aguas verdes por novatos. Pero ahora tengo algún problema en el sistema de depuración. Para filtrar siempre dejo abiertas las llaves de los skimmers y un poquito la del sumidero, pero hace unos días que parece que los skimmers no aspiran apenas agua: la superficie del agua no acaba quedar limpia, al abrir la tapa de los skimmers no se ve circulación, la bomba parece que trabaja sin presión (el manómetro no se mueve), y el retorno de agua es muy suave y además con mucho aire.
Ha estado funcionando todo el invierno sin problemas, y el agua ha estado totalmente limpia (la superficie también) hasta ahora. Por favor, ¿puedes ayudarme antes de que el problema se agrave?
Garcías

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que cierres la llave de los skimmers y dejes abierta del todo la llave del sumidero para ver si el problema del aire se soluciona.
También seria interesante desmontar la bomba y limpiar la zona de las paletas. Verificar la carga de las arenas clasificadas del filtro y por ultimo dentro del skimmer existe la posibilidad de poner un tapón. Tapar primero uno y luego el otro para ver si ese aire es debido a la rotura de algún tubo.
Intentaré solucionarlo con la aspiración sólo por el sumidero. Y si no haré la prueba de tapar uno de los skimmers. Lo de desmontar la bomba me causa un poco más de respeto. Pero si es necesario y me animo a hacerlo yo, volveré a pedirte ayuda. Muchas gracias.