¿Clorador salino, ozonizador o rayos UV?

Estoy interesado en instalar un equipo automático de desinfección del agua en mi piscina, que tiene alrededor de 60 m3 de agua. ¿Cuál de los tres sistemas es más eficaz y menos problemático?

1 Respuesta

Respuesta
Los tres sistemas de desinfección son eficaces y exentos de problemas.
Los sistemas de ELECTROLISIS DE SAL reducen el consumo de cloro entre un 75% y un 95%. Evitan los olores a productos químicos, ya que se reducen las cloraminas, que son las sustancias que provocan el mal olor. El agua de su piscina estará ligeramente salada, 4-6 grs por litro de agua. En cambio, incrementa elnivel del pH, necesita aporte de sal gradualmente y el agua no es aprovechable después de su uso, debido a la sal contenida.
El sistema de luz ultravioleta es una alternativa interesante que sirve para propósitos generales con un resultado interesante partiendo de una instalación muy simple. Las áreas de aplicación abarcan diferentes campos, desde el agua potable hasta piscifactorías, la desinfección mediante luz ultravioleta ofrece una alternativa muy limpia y eficaz, a la vez que sencilla. Es compatible con la mayoría de los tratamientos existentes, por lo que se puede considerar como un sistema de apoyo excelente. No incrementa el pH y el agua se puede aprovechar después de su uso(por ejemplo para regar).
Dentro de los llamados "sistemas de desinfección sin productos químicos", destaca el empleo del OZONO (O3). De hecho el ozono es el mejor sistema de desinfección existente para el tratamiento del agua y del aire, por muchos motivos. Entre los principales, destacar que nos enfrentamos a un poderosísimo OXIDANTE capaz de eliminar los más peligrosos agentes patógenos en segundos, a la vez que los destruye de manera que quedan reducidos a materia simple e inocua (agua, CO2, nitrógeno, etc..) y todo ello con un consumo de energía muy bajo.