Ropa manchada

Llevo el mantenimiento de tres piscinas de 274m cúbicos y en una de ellas estando el ph y el cloro correctos los bañadores blancos se ponen con manchas amarillas, no se si son permanentes o no pero es un problema.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, yo me he encontrado con este problema y ya he detectado la causa.
También te dirán que las personas con el cabello rubio se les queda verdoso.
La causa de esto son unas cremas protectoras solares de un alto factor protector (sobretodo cremas para niños).
Por lo que he conseguido averiguar estas cremas llevan componentes metálicos (creo que titanio) y he deducido que con los valores de cloro de la piscina se oxidan danto un color amarillento. Si te fijas en la linea de flotación también veras que esta manchada de color amarillento.
Los padres untan a los niños hasta los topes, los cogen en brazos, se los arriman y los envían a la piscina, después con los bañadores llenos de crema se bañan ellos. El resultado es que en bañadores de color claro aparecen manchas amarillentas que son difíciles de quitar (pues es grasa y oxido). La crema queda flotando y al salir de debajo agua se pega en el cabello.
No lo puedo asegurar pero la crema que me parece que hace eso es una que se llama Isdin de factor 48 o 75.
Respuesta

En mi caso no me puse protector y el traje de daño blanco se me puso amarillo, todavía no doy con nada para aclararlo