Manchas en toda la piscina

Tengo una piscina prefabricada de 9 x 3.80 de la marca coimpool y se a llenado de manchas como de óxidos por toda la piscina me han dicho que es porque tiene hirro el agua y me recomendaron que le echara oxigeno activo . Se le quito un poco pero ya esta otra vez igual, la alcalinidad está baja y se la he subido también pero las manchas no se quitan ni con agua fuerte no se que hacer ya . La piscina es de agua de sal con un equipo salino y bomba de ph, y el cloro y ph están bien

3 Respuestas

Respuesta

La solución pasa por unos pocos pasos:

1. Controlar y ajustar la alcalinidad entre 80-120 ppm.
2. Ajustar el pH entre 7,0 y 7,4.
3. Ajustar el nivel de oxidante a menos de 0,5 ppm.
4. Aplicar SPOT REMOVER (quita manchas)
5. Filtración continua 1h.
6. Aplicar ION MAGNETIC (secuestrador de metales)
7. Filtración continua 5h.
8. Reajustar el pH, la alcalinidad y el cloro.

Spot remover es un producto que elimina manchas adheridas en paredes, fondo y escaleras de piscina. Es apto para todo tipo de superficies: gresite, liner y poliester y muy efectivo eliminando manchas amarillas-marrones en piscinas de liner.

Suerte y buen baño!

Respuesta

Vicente en ése caso te sugiero échale cloro de granulado al rededor de la piscina por 24 hora el cloro que sea 90% o 95%. Luego cepillar los muro y el fondo, luego échale un buen algicida. Vamos suerte todo va salí bien.

Joan algas no son ya le echamos depredator y nada es una cosa rarísima. Son machas del mismo color que se mancha los bañadores. Gracias de todas maneras

No te preocupes vamos solucionar ése problemitas. Como buenos amantes de la piscina hay ocasiones en las que debemos prestar atención a los pequeños matices y cambios que observamos en el agua. Si en esta ocasión el problema es que el agua de tu piscina tiene manchas de óxido naranja o marrón.

Seguramente te preguntarás ¿qué ha pasado? Y aunque pueda sorprenderte, es un problema recurrente. Las manchas naranjas o marrones se deben a la presencia de óxido de metales en el agua (principalmente de hierro y manganeso, así como cobre y/o taninos) y, a menudo, tiene su motivo a que el agua que se utiliza para llenar la piscina, es agua de pozo.

Todos estos minerales se oxidan al entrar en contacto con el desinfectante usado en la piscina.

Ahora la pregunta es la siguiente. ¿Qué debemos hacer?

  • Asegurarnos que los niveles de desinfectante utilizado de encuentran a 0 ppm antes de aplicar el producto.

  • Usar un SECUESTRADOR DE METALES: 1kg de MULTI STAIN REMOVER por cada 50m3

  • Aplicar directamente sobre la zona manchada o distribuirlo por el perimetro de la piscina.

  • Si la piscina es de liner, lamina armada o fibra de vidrio NO VERTER directamente. Introducir el producto dentro de una bolsa de tejido y suspenderlo atado con un hilo lo más cerca posible de la mancha.

Es importante lavar el filtro y dejar funcionar la filtración durante 24 horas hasta obtener un agua clara y limpia.

¡Y ya tenéis una piscina lista para un chapuzón sin manchas de ningún color. Si tiene alguna duda no dudé en escribirme.

Respuesta

Lo primero no se ocurra lo que te comenta joan ya que seguro que la piscina es de poliéster o liner en ambos casos el cloro granulado se puede comer el color

Si con el oxigeno activo te las quito un poco repite la operación más tiempo a ver si así las puedes ir eliminando