Como actuar cuando no estoy en casa

Acabo de regresar de dos semanas de vacaciones fuera de casa y cuando he llegado resulta que la piscina ha perdido más agua de la que yo pensaba. En efecto, la llene bastante, calculando el gasto por evaporación, pero resulta que en estos 15 días ha perdido unos 5 gresites de agua, con lo que, al entrar aire por el esquimer, la bomba no estaba llena de agua del todo y hacia un ruido un poco "raro". Supongo que habrá estado tres o cuatro días así, por lo que me ha comentado un vecino ¿puede ocurrirle algo a la bomba? ¿Qué debo hacer en lo sucesivo para evitarlo?. Comentarte que la piscina es nueva y yo estoy "algo verde" en su manejo. Dejé abiertas las llaves de entrada de agua desde el fondo y la del esquimer. Por otra parte ¿es normal tanta pérdida de agua?. Es cierto que ha hecho muchísimo calor y vivo en Sevilla, pero no se si la pérdida es excesiva. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que en esa zona te evapore tanta agua. Mi consejo es que te pongas un regulador de nivel, con una conexión de suministro de agua, así no tendrás ese problema cuando te vayas. Debido a lo complicado que te sera instalar un regulador de nivel, la próxima vez deja solamente el sumidero del fondo abierto.