Piscina de diatomeas

Buenas, mira tengo un par de qüestiones sobre este tipo de filtrado:
El primero es la cantidad de diatomea que hay que administrarle a una piscina de unos 380 M3 de capacidad cada vez que se hace una limpieza de filtro. Esta piscina lleva 2 filtros.
La segunda es que si a esta piscina se le puede administrar cloro liquido (hipoclorito sódico) o solo admite granulados, y si se le puede administrar ácido clorhídrico para rebajar un poco el ph del agua o solo se puede utilizar el granulado gracias por atenderme dew

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad para echar de diatomeas depende del filtro que tengaas y del tiempo de lavado que realices.
Si el lavado es prolongado tiras más diatomeas, esto parece de perogruyo pero es importante porque para ahorrar diatomeas hay que realiza lavados cuando esta lo necesite, esto te lo indica los manómetros.
La utilización de hipoclorito sódico o Ácidos para regular ph no pasa nada pero tienes que asegurarte que la inyección de estos productos vayan en la impulsión. Los granulados no son muy recomendables si se echan anteriores al filtro porque no le vienen Bien a las diatomeas.
En cuanto a ala cantidad, como te he dicho depende del filtro que tengas, cada filtro viene con una características que te indica caunta tierra de diatomea necesitas, probablemente te venga en una placa de características que viene pegado en en el filtro.
A continuación te pongo el funcionamiento del filtro y algunos consejos:
- Las diatomeas -
Los filtros de diatomeas como su nombre indica, están rellenos de una tierra (diatomea) que se extrae de restos fósiles de coral marino, de tamaño muy parecido al sílice, la gran diferencia radica en que tiene cada diatomea tiene miles de porosidades que hace que su poder de retención sea inmenso, consiguiendo la mejor calidad de agua de la que podría aportarte el sílice o los cartuchos de celulosa o papel.
Con el tiempo estas diatomeas se saturan, es decir, las porosidades se llenan de suciedad lo que hace irremediablemente que queden inservibles.
Para eliminar las diatomeas sucias hay que realizar un lavado de arenas tradicional en el que no solo se ira por el desagüe el agua sucia, sino también las diatomeas, esto significa que deberás de rellenar el filtro con diatomeas nuevas.
- Carga de Filtro de Diatomeas -
Después de realizar un lavado de filtro, deberás de reponer las diatomeas eliminadas, la carga debes de realizarla echando las diatomeas en el Skimmer, ellas solas se colocaran solas en el filtro.
Con un poco de suerte te lo puedes encontrar con algún conpartimento en donde se pueda recargar, pero es muy raro.
- Filtro diatomeas-
El funcionamiento de los filtros de diatomeas es similar al de sílice, su diferencia esta en que el sentido del agua entra por abajo y el agua filtrada sale por arriba, es una cuestión técnica, es mecanismo es el mismo.
En cuanto al interior del filtro de las diatomeas, estos tienen una especies de varas denominadas VELAS, donde se pegan las diatomeas, También te los puedes encontrar con DISCOS en vez de velas, los discos son más antiguos.
De todas formas, esto te lo digo para que te hagas una idea de su interior, cuidadito con abrirlo, no es necesario para nada.
- Consejos Prácticos -
- No abras el filtro de diatomeas
- No hagas un lavado excesivamente largo, te quedaras sin diatomeas y las cuales no son nada baratas.
- Nunca utilices floculantes
- Mira precios de diatomeas, son caras, añádelo al presupuesto del mantenimiento.
Espero que te sirva mis explicaciones y consejos, si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en consultarmenlo