Piscina en cubierta en vivienda unifamiliar

Necesito meter en un proyecto una piscina en cubierta para una vivienda unifamiliar de dimensiones de vaso 3,9x2, 20 aproximadamente. Pero me gustaría saber los máximos datos sobre este tema. La pregunta es que dimensiones tiene la depuradora, si necesito alguna maquinaria más, que me recomiendan para su colocación: ¿Poliéster u hormigón?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que lo que hago son dar consejos y no soluciones técnicas aunque en ocasiones pueden coincidir ambas sin ningún animo de lucro, te pondré varias opciones de las que tu elegirás la más conveniente.
Poilester, bajo mi punto de vista tiene las ventajas de que viene montado en una pieza, es sencilla de montar y tiene la gran ventaja de que la impermeabilización la tienes asegurada en cuanto a lo que el vaso se refiere, solo hay unos puntos débiles que son las aspiraciones de fondo skimmer y limpiafondos que merecen una especial atención.
Las desventajas que veo a este tipo de piscinas es encontrar las medidas apropiadas que tu solicitas, si bien en el mercado hya sitios en las que te las pueden hacer a medida. Empresas que te pueden hacer esto son coinpol
Piscinas de acero: estas piscinas también serían bastante ligeras, aui encontraras información, también se lo puedes preguntar al experto de esta página que lleva el mismo nombre http://www.steelpool.com/catalogo.php
Las piscinas de hormigón (encofradas y gunitadas)probablemente sean las más pesadas y complicadas de hacer, su ventaja es que puedes hacerla con la forma que tu quieras hya que tener especial cuidado a la hora de impermeabilizar, pero creo que de eso tu sabes muchísimo más que yo, dentro de este tipo tienes la posibilidad de realizar un revestimiento de liner.
Como ves tienes varias opciones, en donde te dado algunos nombres de los que no tengo ninguna referencia de como trabajan eso es mejor que te asegures por alguna referencias y garantías que te puedan suministrara ellos.
En cuanto a la filtración quizas lo mejor sea que instales un equipo COMBO ó de MOchila http://www.astralpool.es/webEngine?BPROCESS=BPFrontalProductos&ACTION=extlink ) estos te evitan la instalción de tuberias, en resumen es todo en uno, incluso algunos te incorporan la posibilidad del nadar contracorriente, lo que hace que la piscina no sea de tres metros.
Quizas lo de las diatomeas sea algo berengenal porque son algo mas complicadas de mantener http://www.astralpool.es/webEngine?BPROCESS=BPFrontalProductos&ACTION=extlink en este enlace tienes un ejemplo de diatomeas y puedes ver los diferentes modelos con su medidas tienes bajarte la ficha.
A continuación te explicare que es un filtro de diatomeas
Las diatomeas -
Los filtros de diatomeas como su nombre indica, están rellenos de una tierra (diatomea) que se extrae de restos fósiles de coral marino, de tamaño muy parecido al sílice, la gran diferencia radica en que tiene cada diatomea tiene miles de porosidades que hace que su poder de retención sea inmenso, consiguiendo la mejor calidad de agua de la que podría aportarte el sílice o los cartuchos de celulosa o papel.
Con el tiempo estas diatomeas se saturan, es decir, las porosidades se llenan de suciedad lo que hace irremediablemente que queden inservibles.
Para eliminar las diatomeas sucias hay que realizar un lavado de arenas tradicional en el que no solo se ira por el desagüe el agua sucia, sino también las diatomeas, esto significa que deberás de rellenar el filtro con diatomeas nuevas.
- Carga de Filtro de Diatomeas -
Después de realizar un lavado de filtro, deberás de reponer las diatomeas eliminadas, la carga debes de realizarla echando las diatomeas en el Skimmer, ellas solas se colocaran solas en el filtro.
Con un poco de suerte te lo puedes encontrar con algún conpartimento en donde se pueda recargar, pero es muy raro.
- Filtro diatomeas-
El funcionamiento de los filtros de diatomeas es similar al de sílice, su diferencia esta en que el sentido del agua entra por abajo y el agua filtrada sale por arriba, es una cuestión técnica, es mecanismo es el mismo.
En cuanto al interior del filtro de las diatomeas, estos tienen una especies de varas denominadas VELAS, donde se pegan las diatomeas, También te los puedes encontrar con DISCOS en vez de velas, los discos son más antiguos.
De todas formas, esto te lo digo para que te hagas una idea de su interior, cuidadito con abrirlo, no es necesario para nada.
- Consejos Prácticos -
- No abras el filtro de diatomeas
- No hagas un lavado excesivamente largo, te quedaras sin diatomeas y las cuales no son nada baratas.
- Nunca utilices floculantes
- Mira precios de diatomeas, son caras, añádelo al presupuesto del mantenimiento.
Espero que te sirva mis explicaciones y consejos, si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en consultarmenlo.
En primer lugar decirte que no se a lo que te refieres a "en cubierta", supongo que es para ponerla encima y no con una cubierta.
De todos modos yo te responderé lo referente a la depuradora.
Para el volumen del que tu me hablas según dimensiones ( 14 m3 aproximados) sería recomendable que instalaras un filtro de Diatomeas ya que son muy pequeños y te dan una calidad de agua magnifica, si metieras uno de arena también seriá bastante pequeño pero yo creo que te iría mejor el primero.
En cuanto a la construcción de la piscina te iría mejor poliéster si es el caso que va encima del piso, ya que estas son muchísimo más ligeras
Hola supermanpool!
En cubierta significa en la azotea en una terraza situada en la "cubierta" del edificio. Lo que pasa es que es una vivienda con muy poca anchura (5m)
Lo de hacerlo de hormigón era por si calculaba la estructura y metía ya los muros de hormigón y ademas podía tener las dimensiones que quisiera (como ves son más bien escasas) pero si es mejor de poliéster pues te haré caso.
¿Qué es un filtro de Diatomeas? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Dónde se colocaría? ¿Hay dimensiones máximas o mínimas de colocación respecto al vaso de la piscina?
Como ves muy experta no soy en el tema pero necesitaba tenerlo claro para dibujarlo y explicárselo a mis clientes. Gracias
Muchas gracias eres una maquina o mejor dicho superman pool! La información que me has dado me es de gran utilidad. Si tuviera alguna duda más adelante ya te comento! ¿Ok? Gracias! Hasta otra