Bomba por encima del nivel del agua

Quiero montar una piscina de poliéster y quiero montar el filtro y la bomba sobre el suelo dentro de una caseta, ¿hay algún problema por que el motor se sitúe por encima del nivel del agua?
Respuesta
Normalmente las bombas se montan por debajo del nivel del agua para evitar que se desceben, es decir para que en algunos momentos no aspiren en vacío y para que su rendimiento de aspirancion sea optimmo.
No ocurría nada si la instalas por encima del nivel del agua siempre que te asegures que la bomba tiene un rendimiento apropiado para que no vaya forzada y que en ningún momento te aspirara agua.
En cuanto al filtro da lo mismo, lo importante es la bomba en este caso.
"en ningún momento te aspirara agua. "
Supongo que querrás decir aire, pero la cuestión es que si hay que montar una válvula antirretorno y donde, en lo más profundo, ¿en la entrada de la bomba?
Gracias
Eso es aire, la válvula de retención o antiretorno debe de ir situada como mínimo a la altura del nivel del agua ya que así, cuando pares la bomba, el agua que queda entre la bomba y la piscina, queda retenida impidiendo el retorno por vasos comunicantes.