Depuradora pierde presión, deja de aspirar.

Es la primera vez que posteo, mirad, lo que me ocurre, es que me han pedido ayuda para poner en marcha una piscina, y resulta que es la primera que veo con la depuradora por encima del nivel del agua, y tengo problemas con la presión de la depuradora...

Por un lado, a la piscina solo le llega agua por los skimmers o el limpiafondos (no tiene sumidero), ademas, las llaves de paso que conectan estas tomas de la piscina con la depuradora, están también por encima del nivel del agua, total, que la única forma que tengo de hacer funcionar la depuradora, es cerrando las llaves, cebando el prefiltro y encendiendo la depuradora casi al mismo tiempo que abro las llaves para que entre agua; con esto, la depuradora me funciona a 0.5 - 0.6, cuando debería estar entre 1 y 1.5; pero lo peor de todo, es que mientras está depurando funciona mas o menos, pero si para mucho rato, vuelve a perder presión y hay que repetir el cebado después, con lo que es un enorme problema a la hora de dejarla programada... ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La presión de trabajo normal de una depuradora es entre 0,5 y 0,8 kg/cm2. Ten en cuenta que la presión máxima de trabajo que se aconseja en un filtro es de 1,5Kg/cm2, por lo tanto una vez que la pones en marcha el funcionamiento es el correcto. Cuando la depuradora se coloca por encima del nivel del agua de la piscina, debe colocarse una bomba adecuada, yo recomiendo la bomba QFP, esta empresa de depuradoras instala una bomba autoaspirante a 4m que no necesitarías cebar constantemente http://depuradorasdepiscina.wordpress.com/modelo-average-filtration/

Otra solución es colocar una válvula antiretorno en las tuberías de entrada para que el agua no retorne a la piscina, para eso es conveniente aumentar la sección de la tubería (si es de 50 ampliarla a 63 con una válvula antiretorno de 63) para que no entre en cavitación.

Muchas gracias! No se me había ocurrido la posibilidad de la válvula antiretorno, miraré a ver si no se encarece mucho la cosa ;)