¿Toma de tierra?

¿Es necesario o conveniente disponer de una toma de tierra (pica) para el vaso de una piscina de hormigón proyectado? Si es así, ¿Cuánto puede costar una pica, y cuántas serían necesarias para una piscina de 7x4?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la demora, pero un accidente me ha impedido conectarme hasta hoy mismo.
En cuanto a tu pregunta, veo que la fórmulas muy correctamente. NO es necesario pero SÍ es conveniente. De hecho, según legislación sí debería ser necesaria, por lo que te recomiendo que la coloques, más aún si tienes previsto conectar clorador salino, focos... En cuanto a precios y dimensionalidad, lamento no poderte ser de más ayuda, pero son datos que se escapan a mi conocimiento. Seguramente que un profesional de la electricidad podrá asesorarte más convenientemente.
Lo dicho: No dudes en instalarla.