Piscinas de agua salada

Quisiera que me pudierais explicar brevemente cuales son las ventajas e inconvenientes de las piscinas con cloradores salinos frente a las clásicas con cloración con productos químicos.

1 Respuesta

Respuesta
Químicamente hablando, el efecto de un sistema u otro es IDÉNTICO (la adición de cloro para la desinfección del agua).
La diferencia estriba en que con un "clorador salino" el cloro lo fabricas "in-situ" gracias a la electrolisis de la sal (ClNa), y en el método tradicional, el cloro lo debes aportar manualmente.. de la tienda a tu piscina.
Ambos sistemas requieren de las mismas precauciones y cuidados para el mantenimiento, es decir, balance químico del agua, estabilizado del cloro, tratamientos de choques, etc...
Es decir, que la única diferencia real, es que te ahorras el aportar el grueso de cloro necesario para el mantenimiento (en la práctica, entre el 70 y el 80% aprox).
Una ventaja añadida, es que controlas y evitas el crecimiento de los niveles del estabilizante del cloro (ácido cianúrico) que sucede habitualmente en piscinas que emplean cloros "estabilizados". Con un "clorador salino" el estabilizante lo añades al inicio del llenado de la piscina y luego periódicamente lo ajustas (una vez al mes o más tiempo).
Es importante recalcar que aunque todas las marcas son similares en cuanto a prestaciones en sus respectivos equipos, algunos tienen los precios de los recambios "consumibles" a un precio distinto (más caro) y eso marca realmente el coste de la vida operativa del sistema.
Ten presente ese detalle, ya que de nada sirve un equipo que sea barato si luego la célula de electrolisis vale un ojo de la cara... o se debe cambiar cada año.
Para finalizar, recordarte que ecológicamente hablando, no es un buen sistema. Añadir sal al agua potable no es una idea inteligente de cómo hacer ecología... (la sal no se puede luego disociar de modo alguno y eso es un contaminante muy agresivo que dificulta su reciclado posterior).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.