Es compatible imprimación multiusos y pintura acrílica para pintar un objeto antiguo de hierro?

Tengo un molinillo antiguo de hierro, que quiero pintar de color. Está totalmente limpio, recién sacado de la máquina de chorrear arena. He comprado multiusos titan, ¿sería mejor usar minio? ¿Cuántas capas de imprimación multiusos he de aplicar? ¿Una o mejor dos? Para colorearlo me han dicho en la tienda que podía emplear una pintura acrílica, ¿pero ésta es al agua? ¿Es compatible con la imprimación? ¿Se puede volver a oxidar mi molinillo?

1 Respuesta

Respuesta

Has acertado con el producto, aplicas dos manos y listo, puedes utilizar la pintura acrílica sin problemas no te oxidara nada, son compatibles y te quedara bien.

Mil gracias!!!! Me quedo más tranquila.

Otra duda, acabo de consultar la ficha técnica del multiusos, y en el repintado pone cada dos horas o cada 24 cuando se repinte con productos de dos componentes. No se muy bien a que se refiere. Cuánto tiempo ha de pasar entre cada mano de imprimación???2 horas, 24 horas o cuando vea que está seca?? y lo mismo para el caso de la pintura?? Es necesario lijar entre cada mano aplicada? o eso es sólo cuando se trata de objetos de madera??

La pintura acrílica sirve para pintar madera?? Es que mi molinillo tiene dos tiradores en madera.

Un saludo

Repinta cuando veas que esta seco (1h) y la pintura menos tiempo por que es acrílica, si lijas entre manos te quedara un acabado mas fino y bonito, puedes darle imprimación a todo y pintura también no tendrás problemas.