Cómo hacer un lacado resistente

Estoy lacando unos tableros laminados porque quiero cambiarles el color.
He aplicado una capa de imprimación, lijado con lija de 600, limpiado con
Paño húmedo y aplicado una capa de la laca Titanlak con pistola HVLP.
El acabado es bueno pero después de 24 de secado, si paso la uña se araña.
¿Cómo puedo hacer que sea más resistente?
¿Lijo de nuevo con 1200 y aplico otra capa más diluida? ¿Aplico una capa de barniz con la pistola?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has Lacado con sintético? Por la marca me parece que ssido es así, los sintéticos tienen ese problema, nunca llegan a secar del todo. Tenías que haberlo hecho con un poliuretano, pero ahora ni se te ocurra pues removerá el esmalte o barniz que has aplicado.

Existen unos secantes para sintéticos que igual podrían mejorar la dureza pero no lo creo.

Hay que preguntar antes de empezar.

Gracias por la pronta respuesta.

Te comento: Es Esmalte-laca de poliuretano. De todas formas, ya sé para un futuro que no tengo que comprar sintético por si acaso.

Usé esta misma laca hace 2 meses para lo mismo pero aplicado con rodillo en unas jambas de uno armarios y a día de hoy está resistente. ¿es posible que tarde varios días en endurecerse? He vuelto a mirar lo que laque hace 4 días y parece más duro pero no se si estoy seguro. En el bote pone que en 4-5 horas está totalmente duro...

¿Quizás al aplicarlo con pistola he echado demasiada laca y por eso tarda mucho en secar?

He vuelto a lijar con lija de 800 y luego estropajo de lana de aluminio y pienso volver a dar otra capa de laca. ¿recomiendas echar disolvente a la laca?

Gracias.

El esmalte laca es un sintético, vale ya esta hecho no hay problema. A pistola siempre dejas mas capa, si echas disolvente en la proporción adecuada se te extenderá mejor el producto, y deja secar durante un par de días y comprueba. Ya veras como días de mucho calor se nota pegajosillo, al igual que los días muy húmedos.

Y no hace falta que lijes con granos tan finos, estos son para altos brillos y para pulidos, con un grano 320 y repasado con esponja abrasiva, o lana de aluminio muy fina es suficiente.

Bueno espero que consigas un buen trabajo,(que yo pienso que si). Y si necesitas cualquier cosa a tu disposición. Saludos. visita www.venlac.com