Pintar una puerta y valla de hierro

Quiero pintar una puerta y valla de hierro nueva (primera pintura), y quisiera que quedara como el hierro fundido (o sea rasposo).
La puerta y valla es del tipo "llibret".
Los pasos que debo seguir. ¿Son estos?.
1 - Capa de antioxidante. (Minio color gris, ¿una capa o mejor dos?)
2 - Capa de imprimación. (¿Cuántas capas?)
3 - Pintar el color deseado. (¿Qué pintura es mejor para que quede rasposo?)
Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Esa pintura que quieres darle, se llama hierro forja. Si usas Hammerite hierro forja, no necesitas ningún minio (minio gris no existe, el minio es rojo y es más antiguo que las carabelas de Colon) ni imprimación.