Barnizar a pistola

Tengo un problemilla con el barnizado de una mesa de comedor.
El caso es que para que el acabado fuera más resistente que la goma laca o similar decidí utilizar barniz sintético y encima aplicarlo a pistola, cosa a la que no estoy muy acostumbrada. El resultado es desastroso, no se si es el barniz, la pistola o la presión de trabajo pero me queda rugoso! Cuando tendría que quedar muy liso se supone.
Utilizo barniz de la marca titan brillante. La pistola es de la marca Aerometal, modelo Fura 2100ST (para pintar muebles me ha ido muy bien), y la presión de trabajo es de 2,5 bar.
¿Qué es lo que hago mal?

1 respuesta

Respuesta
No haces nada mal. El problema es que el material de base es muy delicado y al aplicar el esmalte encima, cuando se seca tira de la capa de barniz de debajo y lo "arruga".
Solución: lija la mesa con grano 280 y aplica un barniz de poliuretano de dos componentes (seguramente volverá a quedar rugoso) después lo vuelves a lijar y aplicas una mano de barniz poliuretano de dos componentes de acabo. Si vuelve a arrugarse, lijamos y otra mano de acabo (ahora seguramente quedará bien). Digo lo de dos componentes porque al ir catalizados queda mucho más resistente.
Muchisssimas gracias Sergi. Yo es que soy restauradora y suelo acabar los muebles a muñequilla o aplicando cera, muy diferente de los sintéticos a los que no estoy acostumbrada.
Saludos, Laia.