Tapar grieta de pared a pintar

Estos días voy a pintar el pasillo de mi piso. Pero tengo una duda y por eso te pido ayuda. En el hall, tengo una grieta que va de lado a lado de la pared, de un poco menos de 1 mm de grosor. Las paredes tienen gotelé. Para tapar la grieta ¿bastaría sólo con pintarlo bien e intentar que se tape con la pintura o habría que hacer algo antes?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos . me dices que tiene una grieta a lo ancho de un paramento del hall. Bueno eso quiere decir que ese tabique ha partido en su interior y de ahí se ha rajado el yeso. Si tratas de cubrirlo solo con pintura dentro de nada volverá a salir de nuevo la grieta. Mi consejo es que abras uu par de centrimetos la grieta ayudándote de una espátula o similar hasta el final del yeso una vez limpia metas una venda elástica y a continuación vuelvas a tapar con yeso vivo una vez seco el yeso haz un repaso de gotelé y después ya podrás pintar el hall sin que se vuelva a abrir esa grieta. El repaso de gotale lo puedes hacer mojando las puntas de un cepillo de raíces en pasta temple pones el cepillo con la pasta mojada hacia la pared y llevándote las cerdas del cepillo hacia ti con fuerza.
Muchas gracias, aunque es un poco más complicado de lo que pensaba, creo que es la solución adecuada para que no vuelva a aparecer la grieta.
Un saludo, lecmussalri