Quitar gotelet

Me acabo de comprar un piso que está en construcción. Viene con paredes en gotelet. Si quiero paredes lisas me cobran 139.000 ptas. ¿Es este precio razonable? Si lo dejo y llamo luego a un pintor para que lo quite cuanto podría costar si el piso tiene 75m2 (55m2 sin contar la cocina y los baños).
No sé que hacer, si queda mejor las paredes lisas o el gotelet, y si merece la pena quitar el gotelet.

1 respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, el gotelé se suele utilizar en obras nuevas, aunque ya va en decadencia y se dejan las paredes lisas, esto es lo más moderno y fácil, para cambiar el día de mañana la decoración, cosa que la gota te limita bastante, ya que sólo podrías pintarla por encima, por otro lado, el precio que te han dado me resulta excesivamente barato, no sé de qué localidad eres, claro eso habría que mirarlo también, porque lo que es aquí en Guipúzcoa, que es donde resido, el quitar la gota y dar una lucida como mínimo, te supondría unos 1.300 Euros (más o menos 217.000 PTS), claro está quizás el que te lo haya presupuestado sólo incluya el rascar el gotelé, emplastecer algún fallo y pintar, en este caso sí estaría bien el precio, pero como te indico, yo normalmente cuando rasco la gota, le doy una lucida a las paredes, antes de pintarlas. Por tanto te recomiendo que aceptes el presupuesto y dejes las paredes lisas, verás como no te arrepientes en un futuro. Si tienes alguna consulta, no dudes en planteármela, que con mucho gusto te ayudaré. Ya me contarás.
Muchas gracias. A ver si puedo enterarme de si es legal lo que hacen.
Las 139.000 ptas es el precio que me han dado si quiero que venga con las paredes lisas. Es decir que en ningún momento llegan a poner el gotelé en las paredes y directamente las dejan lisas. Por eso quizás te resulte barato. Pero en este caso, ¿este precio es razonable? Quizás aunque no lo sea, siempre será más barato que quitarlo después según me dices.
Te contesto, ahora te entiendo mejor y te digo que me parece un abuso total, que te quieran cobrar por no proyectar gotelé a las paredes, me parece como profesional indignante, a ellos les va a costar menos dejar las paredes lisas y encima quieren sacar provecho de esta forma, no sé hasta que punto puedes reclamar este asunto, porque no deberían de cobrarte nada por ello. Si aún con todo, no consigues que no te cobren, siempre te resultará muchísimo más económico, no poner gotelé, que luego lucirlo. Ya me contarás como te ha ido.