Arreglar el picado

Tengo que arreglar las paredes que están pintadas con picado, creo que se llama así y en el pasillo quitar el picado y dejarlas lisas. Luego tendría que pintar todo. Me gustaría saber que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, "picado" se llama a la pintura que deja picos en la pared y "gotelé" a la que deja gotas de pintura, por tanto debería saber exactamente que es lo que tienes, de todas formas te explico lo que tienes que hacer en cualquiera de los dos casos. Para el "picado", es lo más fácil de arreglar, solamente necesitarás: un rodillo especial de picado y pasta para picar (lo encontrarás en cualquier tienda de pinturas), preparas la pasta con agua (cuanta más agua le echas, más fino será el picado)y con el rodillo vas dando rodillazos hasta igualar con el resto de la pared.
Para reparar el "gotelé", es más laborioso, necesitarás: un compresor y pistola (te lo alquilan por horas en la tienda de pintura)y gota, preparas el gotelé con agua (lo mismo que el picado, cuanta más agua más fino será la gota) y proyectas el gotelé.
Para eliminar el picado, tendrás que lucir las paredes, primero con aguaplast renovación (dos lucidas) y después aguaplast standard (otras dos lucidas), todo a llana, luego lijas las paredes con lija de grano 200 y finalmente pintas. Como ves es algo laborioso, pero con paciencia lo conseguirás. Ya me contarás.