Pintar estantería de pladur y paredes

He raspado el gotelé de las paredes del comedor y ademas he construido una librería de pladur.
Quería saber como preparar las paredes
Y la librería de pladur para volver ha poner gotelé tanto en las paredes como en la librería.
(Me han comentado que antes de pintar tengo que dar látex a las paredes y a la estantería)
También quería saber como se hace el gotelé.
Quería hacer el gotelé con compresor.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo porque quieres volver a poner gotelé ahora que los has sacado, pero como dice el refrán sobre gustos...
Lo primero que debes de hacer es aplicar una mano de temple con fijador al agua en la proporciçon de 5 litros de fijador por saco de temple lo remueves bien y añades el agua necesaria para que te quede a punto de pintar, una vez seco aplicas aguaplast donde requiera y aplicas una segunda mano de temple. Una ves seco el temple ya puedes estocar, por lo que es necesario que tengas preparado un barril vacío y un saco de gotelé le añades un poco de agua lo remueves bien y lo pones en el embudo de la pistla de estocar, y haces una pequeña muestra en cualquier cartón para ver el tipo de gota que te sale y si te gusta continua. La gota te saldrá más pequeña o grande en función de poner más o menos agua en el gotelé y también dependiendo del tipo de boquilla que utilices en la pistola, a boquilla más grande gota más grande.