Pintar escayola techo baño

He hecho una pequeña reforma en el baño y he movido los puntos de luz del techo.
Al tapar los agujeros antiguos con yeso, ha quedado más oscuro que el resto de el techo.
¿Para qué quede bien basta con pintar encima? ¿O hay que emplastecer primero y luego pintar? ¿Cuál es el procedimiento más adecuado? ¿Qué tipo de pintura hay que usar?

1 respuesta

Respuesta
Debes emplastecer si la superficie que has tapado no ha quedado perfectamente uniforme y lisa. Si consideras que han quedado bien con el yeso no tienes porque emplastecer, aunque te aconsejo que lo hagas pues el emplaste es una masilla más fina y puedes trabajar muy bien sobre ellas una vez seca.
El paso siguiente es lijar con el fin de eliminar las casi inevitables rebabas del yeso y emplaste. Una vez que, visualmente y al tacto, consideres que ha quedado liso, debes aplicar una imprimación selladora con el fin de eliminar la porosidad del yeso o del emplaste.
Una vez seca esta imprimación nuestro consejo es que apliques una pintura plástica Satinada. Este tipo de pintura tiene un acabado semibrillo debido a su mayor composición vinílica, pero es la más apropiada para los baños, cocinas y zonas con condensación por vapor. No obstante puedes aplicar si lo deseas una pintura plástica con acabado Mate. En este ultimo caso que sea de muy buenba calidad.
Muchas gracias, el alkil si que lo conozco y lo he usado en alguna otra ocasión, me ha despistado el nombre técnico.
El techo ha quedado muy liso, entonces no creo que haga falta emplastecer, pero
Pero ahora tengo otra duda: ¿Qué es la imprimación selladora y como se aplica?
Es lo que comúnmente conocemos como Alkil o Látex Vinílico. Se aplica diluida en agua (3 de agua por 1 de Látex) y de aplica a brocha sobre las zonas emplastecidas o sobre todo el techo si la pintura que existe es al temple. Si la pintura actual es plástica tan sólo hay que aplicar esta imprimación sobre las zonas que has reparado.