¿Cómo pinto un suelo de garraje?

Hola a todos los que frecuentan este foro, necesito que alguien me eche unamano.
Voy a pintarme el suelo de mi garaje que esta de cemento fratasado(cemento pulido), con pintura de epoxi.Lo que no se es si hay que abrirle el poro al cemento, como lo abro(el garaje es subterráneo con lo que el salfumán seria una faena), y si es necesario darle al suelo una primera mano de imprimación antes de la pintura.
Gracia expertos un saludo.

1 respuesta

Respuesta
fijador epival imp. epoxi suelos
Imprimación incolora de dos componentes a base de resinas epoxi, promotora de adherencia sobre suelos de
hormigón y cemento.
* Máxima penetración y adherencia.
* Elevada dureza y resistencia a la abrasión.
* Máxima resistencia a los álcalis de los sustratos.
· Resistente a agentes químicos, grasas y carburantes.
3. Preparación de las superficies:
3.1. Superficies nuevas:
Sobre superficies de cemento u hormigón, han de transcurrir un mínimo de 21 días antes de la aplicación de
FIJADOR EPIVAL.
Principalmente en superficies muy lisas se recomienda un tratamiento con LIQUIDO NEUTRALIZANTE PARA
CEMENTO para eliminar el exceso de cal y abrir poro, seguido de un enjuague con abundante agua. Si el suelo no
tiene poro será necesario granallar y eliminar el polvo.
Las superficies deberán estar completamente secas antes de pintar.
3.2. Superficies viejas o ya pintadas:
En las superficies con el suelo sin consistencia, eliminar la parte suelta mediante fresadora, hasta llegar al
cemento consistente. En superficies ya pintadas se pasa la lijadora con esmeril de grano fino para eliminar la cutícula
superficial y conseguir una buena adherencia. En tal caso no será necesaria la aplicación de FIJADOR EPIVAL.
En cuanto a porosidad y humedad, proceder como en suelo nuevo.
En suelos con filtraciones de grasas o aceites, limpiar bien con salfumant diluido al 15-20% y aclarar con agua
abundante y cepillo de esparto o plástico. Actuar puntualmente con agua caliente y detergente en las zonas
contaminadas.
4. Modo de empleo:
* Mezclar bien los componentes A (cód. 00 405 0316) y B a partes iguales, en volumen.
* Aplicación a brocha o rodillo, sin diluir 15-20 micras secas en una sola mano.
* No aplicar en ambientes con una Humedad Relativa superior al 85% y temperatura inferior a los 10ºC.
* El tiempo de vida de la mezcla es de 6 horas.
* Limpiar los útiles empleados con DISOLVENTE UNIVERSAL.
5. Envase y etiquetado:
Formatos: Comp. A: 4 lts.
Comp. B: 4 lts.
Precauciones: Inflamable. Nocivo por inhalación y en contacto con la piel. Irrita los ojos y la piel. Manténgase fuera
del alcance de los niños. No respirar los vapores, aerosoles. En caso de ventilación insuficiente, úsese equipo
respiratorio adecuado. En caso de ingestión acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. Úsese
indumentaria y guantes de protección adecuados.
Contiene: Chileno (mezcla de isomeros).
Para el Componente B, además:
Fácilmente inflamable. Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Irrita las vías respiratorias.
Contiene: Poliaminoamida.
6. Conservación:
Conservar los envases de origen bien cerrados, en sitio fresco, seco y alejado de fuentes de ignición.
7. Aplicaciones:
Especialmente diseñado para imprimar suelos de cemento y hormigón, antes de aplicar pintura epoxi o
revestimientos de poliuretano secados por humedad. También se puede emplear como revestimiento antipolvo.
Penetra bien, fijando las partículas poco compactas, uniformando la absorción del substrato; evita la aparición de
rechupados al aplicar los mencionados productos para suelos.