Problemas al aplicar epoxica

Sucede que aplique una pintura epóxica de dos componentes a un piso de concreto, antes de aplicarla le dí un fresado, de manera que no había residuos extraños, además de que el concreto tiene varios años de antigüedad. Después de la aplicación surgieron unos pequeños cráteres de .5 cm. Promedio, también surgieron unas imperfecciones como una especie de acné (por decir). Finalmente una vez fraguado se notan unas lineas más oscuras que coinciden con el trazo del rodillo, a los lados y donde termina. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo evitar esto?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil dar un pronostico de lo que te ha pasado con la pintura epoxi para suelos, sin ver como ha quedado y sin conocer el producto que has utilizado.
Mi opinión de lo que te ha pasado es que puede ser por una mala mezcla del componente A (Resin) con el componente B (Cure) las epoxis son unas pinturas que se deben mezclar los dos componentes muy bien.
Si la mezcla ha sido bien realizada otra posible causa es un exceso de capa, no por dar mucha capa queda mejor, casi siempre el aspecto es peor. Es mejor y aconsejable aplicar dos capas más finas que una muy gruesa.
En pintados de suelos se aconseja aplicar la primera capa diluida con un poco de disolvente (disolventes para epoxis) un 5 o un 10 %, para que selle la superficie, dejar secar 16 o 24 horas y aplicar la segunda capa sin diluir.
En el envase debería poner el modo de empleo, consultalo y guiate por el, o pregunta al vendedor donde lo comprastes.
Suerte y un saludo desde Barcelona (España).
Primero, gracias por la respuesta. En lo que respecta al mezclado,, el proveedor nos recomendó batir los dos componentes por tres minutos, mismo que hicimos auxiliados por un taladro con propela, creo que quedó bien mezclado. En cuanto a disolverlo, eso no lo hicimos pero vamos a probar. Muchas gracias.
Espero que aplicado el producto más diluido tu problema se solucione y también te recomiendo que las zonas que vas a pintar estén bien limpias, que no tengan grasas o aceites y algo muy importante que no tenga nada de humedad, la humedad en un suelo es el causante de muchos deperfectos en el pintado y hace que falle la adherencia.