Pintar casa de pueblo

Voy a pintar todo el exterior de una casa de pueblo. Hay muchas zonas en donde la pintura esta en mal estado. He empezado rascando toda la pintura vieja, pero no salta toda, con lo que a hora mismo la casa esta llena de desconchados. Lo que quiero es pintar la casa y que dure. He probado a pintar directamente y se ven los desconchados, así que me idea era masillar con una masilla de exterior para disimular los desconchados, el problema es que hay muchos desconchados. Otro de los problemas es la humedad, ya que las paredes de la casa son de piedra y estas absorben la humedad del suelo. Por este motivo toda la pared que se encuentra cerca del suelo esta desconchada.
Quiero saber los pasos a seguir para que la casa quede bien, no, que a los dos años la pintura haya vuelto a estropearse. ¿Debo usar un fijador? ¿Algún tipo de masilla? Que pasos tengo que seguir para que quede bien y dure.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, el problema de la humedad constante es un problema que tendrá que estudiar antes de cualquier aplicación, la humedad al ser constante debe salir por algún sitio, cualquier solución que implique tapar la salida de la humedad dará problemas a posteriori, por ello tapar toda la superficie con pintura o fijador sera problemática si no se provoca una evaporación de humedad en la superficie.
Una buena solución es crear un zócalo con algún producto donde la pared tenga el poro abierto, que deje evaporar la humedad y consiga evitar que suba hacia el resto de la pared, esto es po ejemplo un zócalo de piedra natural o monocapa raspado, siempre teniendo en cuenta que se debe eliminar en esta zona cualquier producto que cierre el poro de la pared, picandola si es necesario hasta dejarla en cemento. Y no pintar ni fijar el zócalo para que la humedad siempre tenga posibilidad de salir hacia fuera en esta zona.
Una vez solucionado el problema de la humedad, puede fijar el resto de pared, aplicar masilla de exteriores en las zonas desconchadas y aplicar un revestimiento pétreo con textura para igualar toda la superficie en el color deseado.