Preparación superficie piso antiguo

Tengo un piso antiguo para pintar. Las paredes están algo irregulares, yo diría que sólo en zonas puntuales (el pintor dice que está muy mal), y tiene alguna que otra grieta y restos de tojinos. Me presupuestan pasteado de todo el piso, paredes y techos, y luego pintar. El presupuesto se dispara considerablemente haciendo las dos operaciones. ¿Hay alguna opción para evitarse el pasteado? ¿Algún tipo de pintura o acabado que disimule bien las imperfecciones?

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos maneras de hacer las cosas: mal y bien,
Ahora puedes encontrar gente que te pinta el piso por 300€, cierran los ojos, cogen un rodillo y pintan encima, estén las paredes como estén, sin ningún tipo de tratamiento y sin miramientos. Cogen el dinero y salen corriendo, les da igual que ya nunca les vuelvas a llamar, ya que con esos precios no les faltan clientes.
Cuando las paredes están muy mal, hay que fijarse en como está la pintura y el yeso anterior, lo mejor y lo más normal, es que te tengan que raspar la pintura que esté suelta o susceptible de estarla al humedecerse con la nueva pintura. Te deberán aplicar ademas un fijador de paramentos en todas las paredes, si éstas están pintadas en temple, o en los parches, para que agarre bien el plaste, además el fijador sanea la pared y sujeta la pintura antigua, puede que te tengan que aplicar pintura antimanchas o antihumedad donde halla rodales de humedad o manchas.
Si tienes parches deberán aplicarles plaste primero y luego a todo el conjunto de paredes.
Este es el proceso para hacerlo bien, y esto conllevará un precio, los que te cobren muy barato, no tendrán tanto reparo, así que te recomiendo que no escatimes, luego eso sí, reclama con todo aquello que no te parezca correcto
Yo por desgracia trabajo en una empresa donde me obligan a hacer verdaderas chapuzas, eso si muy baratas
El piso es de unos 75 metros cuadrados, eso sí, techos de 3,06 metros. ¿Precio? 5.000 euros. ¿Qué te parece?
Gracias.
Se me olvidaban dos cosas. Puertas y marcos aparte, además del 18% de iva (el 8% si tengo suerte).
Hay lisos y lisos, depende de el acabado que quieras, por 5000€ te tienen que hacer un liso con un acabado muy bueno, si no te lo hacen es caro, si te hacen un liso perfecto el precio está bien. Ahora los precios son más baratos que antes, infomate de que pasos van a seguir, cuantas manos de plaste van a dar, si van a revisar los fallos con bombilla, si tienen que sanear, etc...
De todos modos por el precio que dices no deben ser aficionados, supongo será una empresa seria, a la cual puedas reclamar si encuentras fallos,
Ya te digo que todo es muy relativo.
Es una empresa seria, bueno... me supongo. En todo caso, mi pretensión, de ahí mi pregunta, era bajar un poco el precio, aunque no quedara "de fábrica". Gracias por la información.
Si, tienen margen para bajar el precio haciendo un liso aceptable, por ese precio te pueden incluir las puertas y molduras, intenta que te bajen un poco