Olor en baño con azulejos pintados con Titanlak

Nos hemos cambiado de casa y uno de los baños tiene un olor a pintura bastante intenso que no se va. Nos comentan que se pintó sobre los azulejos con Titanlak (creo que lleva Poliuretano). El caso es que después de 3 semanas ventilando casi todos los días el olor no se va, disminuye mientras se está ventilando y luego vuelve. Quisiera saber hasta que punto es tóxico y cómo se podría eliminar este olor.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices el titanlak es un esmalte sintético y el olor viene de las evaporaciones, que cada vez están más controladas y limitadas.
Por eso los fabricantes se han visto obligados a sacar al mercado los esmaltes al agua. No huelen, secan más rápido y no contaminan tanto.
Yo creo que huele tanto porque esta acabando de secar, lo que probaría yo es poner una estufa o algo para subir la temperatura del baño a ver si seca más rapido y se va el olor.
Lo de si es tóxico o no... no mata, pero tampoco una exposición larga no creo que sea nada bueno.
PD: tirar en el baño productos para eliminar olores simplemente lo van a camuflar...