¿Se irá pronto la fuerte olor surgida tras pintar las puertas de mi casa?

Sobre el olor de lacar las puertas, me sugirió que si le decía que pintura era tal vez me podría decir cuanto duraría el olor. Pues bien, he visto los botes, pues han empezado ya hoy, y esto es lo que van a utilizar
imprimación: EPOCRAM FA - 2 COMPONENTES RESIN Y CURE
y luego he visto un bote que pone LUXATIN ( monto ) esmalte laca poliuretano
le agradecería me dijera si se ira pronto el olor después de pintado, y que opina de estas pinturas, gracias
natalia

1 respuesta

Respuesta
El Epocrom FA es una pintura epoxi de dos componentes que sirve para imprimar y que tenga buena adherencia con el esmalte final. Es un producto que seca por la reacción de los dos componentes ( seco y repintable de 16 a 24 horas )y el olor desaparece pronto, los disolventes que lleva evaporan muy rápido, por eso al principio huele un poco más.
El esmalte laca Luxatin poliuretano también seca bastante rápido por la parte de resina poliuretano que tiene. Creo que desaparecerá el olor bastante pronto y no tendréis problema alguno.
Como productos son de buena calidad y de marcas conocidas que dan garantía de ser pinturas buenas.
Muchísimas gracias como siempre me ha sido de gran ayuda, es una suerte poder contar con profesionales a nuestro alcance tan dispuestos a responder.
natalia