Tengo unas puertas nuevas en color zapeli de interior. Quisiera pintarlas en blanco.

En la tienda de pinturas me han preguntado de que tipo de barniz estan pintadas, cosa que yo no se. Esta es mi pregunta para el esperto. ¿Cómo puedo saber de que barniz estan pintadas las puertas, n? Ya que el señor de la tienda de pinturas me ha ofrecido dos tipos de pinturas, una con poliuretano y la otra de nitro, pero que la poliuretano podria dar problemas dependiendo del tipo de barniz que tengan las puertas.
{"lat":36.4806509752466,"lng":-4.384765625}

1 Respuesta

Respuesta
Para pintar cualquier puerta olvidate del tipo de barniz que tenga. Te indico los pasos a seguir. Compra selladora para madera que será la capa de imprimación, cuando este seca le pasas una lija muy fina, y digo muy fina porque sino después se te notarán las rayadas, después pasas con un esmalte sintético, ni se te ocurra el de poliuretano (es más para uso industrial), hay esmaltes de poliuretano con catalizador que sino no lo gastas el mismo día se te va a poner duro como una piedra y no lo podrás utlitzar.
Por tanto material:pliego de lija muy fina, selladora, esmalte sintético (te aconsejo brillante), un rodillo de pelo muy corto o de espuma y disolvente sin olor.
Con eso vas listo.
Puedes comprar pintura aquí: http://www.epintura.com