Veloglass en paredes

Estoy reformando una vivienda y los albañiles me han aconsejado el poner veloglass en todas las paredes para evitar las gritas. Las paredes son de resilla no muy gruesa y la vivienda tiene unos 40 años, está en Madrid.
Está presupuestado el lijado y pintado de paredes pero si tengo que poner el veloglass se me va de presupuesto, me gustaría saber si debería hacer el esfuerfo y poner el velo o realmente no es tan necesario y es muy raro que salgan gritas y si salen como serían. Según me han dicho pondrían una maya en las zonas donde de han hecho las rozas puesto que es donde se puden producir.
Me quieren hacer firmar que no se hacen responsables de la gritas que se produzcan, tengo completo desconocimiento que realmente es necesario el velo, en que porcentaje se producirán las gritas puesto que ya las paredes y los cimientos están asenados.
¿Me puedes dar un poco de luz en mi dilema?

1 respuesta

Respuesta
El veloglass efectivamente hace la función que te están comentando estos señores, eso sí, por experiencia te puedo decir que he trabajado en el alisado de más de 40 pisos, y creo recordar que tan solo en uno de ellos colocamos veloglass...
Con esto no te quiero decir que no sea necesario en tu caso, pero no lo puedo asegurar puesto que no lo estoy viendo...
¿Por cuánto te han presupuestado el trabajo? Y ¿Por cuánto el veloglass?, aquí podría estar la cuestión...
La vivienda tiene 45m2, si contar cocina y baño.
www.reformarvivienda.tk
el presupuesto de alisado y pintado es de 2100? y si tienen que poner el velo otros 1500? dicen que el velo es muy caro...
Me lo venden como que si no lo pongo va a aparecer gritas seguro y en Madrid no hay muchos cambios de temperatura y no hay movimiento de tierra por lo que los cimientos están estables y las paredes no se mueven.
Muchas gracias.
Por lo que he podido comprobar, el precio que te dan no está nada mal...
El velo efectivamente es caro y el precio que te dan al respecto no está tan poco mal..
Ahora bien, bajo mi punto de vista, y basándome en lo que he podido ver en el enlace que me mandas, no creo que fuera necesario el poner el velo... Igualmente tampoco veo necesario que por su parte te exijan que les firmes un papel para eximirse de culpa si salen grietas... ¿?, ya que por tu parte también podrías decir que si salen grietas es por que está mal hecho el trabajo...
Resumiendo, como te comentaba yo he alisado unos cuantos pisos, y si alguna vez ha salido alguna grieta he ido y he solucionado el problema haciéndome responsable de mi trabajo... Por supuesto que poniendo velo te aseguras más el asunto de las grietas, pero tal vez, y solo tal vez exiges poner el velo por que tu trabajo no es todo lo profesional que debiera... ¿?
No te quiero marear más... No se si tienes ya firmado o no el presupuesto con ellos, pero si quieres una segunda opinión in situ comentameló. Yo también vivo en Madrid, y sin ningún compromiso podría buscar un hueco para verlo...