Alisado de gotelé con grietas

Soy monocapa i me dedico a fachadas, bueno el caso es que me alisado el gotelé de mi casa, techos i todo porque estaba de gota hasta los techos, la tengo acabada hace 5 meses i me han salido algunas grietas, pero son las que ya estaban antes de alisar, me han dicho que había que poner una resina i no la he puesto pero de momento no veo nada más raro que unas pequeñas grietas que ya estaban, me gustaría saber si por lo que pudiera pasarme hay alguna cosa o material que pudiera aplicar para reforzar el alisado o no se para evitar posibles grietas que me salieran, o alguna solución si me empezaran a salir muchas grietas la verdad es que desde que me lo han dicho me han dicho que es cuestión de tiempo lo de las grietas i por eso me gustaría saber alguna opinión.

1 respuesta

Respuesta
Yo últimamente también me dedico a pintar fachadas, sobre todo por la almendra central de Madrid. Vienen días fríos y es jodido estar en el exterior, ya sabes, pero bueno habrá que abrigarse, ¿no?
Bueno, te respondo a tu pregunta.
Al alisar las paredes de tu casa sobre el gotelé me imagino que habrás usado aguaplast (o similar) dando una capa gruesa con llana para cubrir la antigua gota.
Con los cambios de temperatura de la casa las paredes se agrietan.
La solución inicial habría sido colocar velo de fibra de vidrio, con el que habrías evitado grietas presentes y futuras.
Me imagino que ya tendrás las paredes acabadas en sus respectivos colores... una solución sería que dieras a todas las paredes una mano de alkil. Al hacer una capa tipo goma te sujetaría mucho las fisuras o grietas que pudieran salir. Después de dar la mano de alkil, eso si, te tocaría volver a pintar encima de nuevo, porque el alkil (aunque se diluye en agua) da un acabado satinado que no queda bien si no vuelves a pintar encima.
Es la solución más rápida y económica. Otra sería que preguntes en la tienda de pinturas por un buen plástico elástico; consultalo, los hay muy buenos... pero son caros.
Espero haberte resuelto tu duda Monocapa y si te queda alguna consulta házmela.
Bueno, que pases un buen invierno en las fachadas y que no nos falte el curro!
Hola pablo soy monocapa, vamos jorge veo que entiendes de fachadas i supongo que en madrid hace mucha rasca jejej bueno el caso es que estuve en leganés rehabilitando una fachada doce alturas i hacia mucho frio i llovía cada dos `por tres je je bueno que te voi a contar a ti que no sepas ya, el caso es que se me olvido decirte que la aplicación que hice al principio fue con aprestine que es bastante buen material lo que pasa que salia caro era toda la casa i cunde pero no lo suficiente i claro me fui al mecafino no se si lo conoces, el caso es que conozco un sistema o sea ponerle a la pared tal cual esta veloglas o sea fibra de vidrio con una especie de cola que se queda bien pegada i volverle a dar otra pasada de mecafino o aprestine no se, que me recomiendas tu, a otra cosa aun no he pintado las paredes solo los techos de blanco porque aun no tengo claro los colores i aparte estoy haciendo otras reformas i no quiero ensuciarlas así que están lijadas i una pasadita de pintura blanca muy aguada pa ver los fallos i repasarlas, vamos que falta pintar, por cierto aquí también esta muy mal el curro se han ido muchas empresas a pique, vamos quedando pocas pero hay que aguantar como sea, yo antes iba a destajo haciendo metros de monocapa, piedra proyectada, raspado etc i ahora voi a jornalito de 1300 i au o sea que tamos aguantado el chaparrón, bueno te deseo suerte en tu empresa i aguanta el tirón a ver si nos toca la de navidad o algo jejejej un saludo i parece muy buena la respuesta gracias i un saludo desde valencia en madrid siempre encontré buena gente