Colores a elegir

Quiero pintar mi piso. El mismo es muy luminoso . El comedor tiene muebles clásicos eb color oscuro, y el sofá es claro junto con las cortinas con un tono azul. La habitación es clásica y sencilla y grande. En la que predomina la forja y el dorado. Tiene también un armario empotrado el cual también me gustaría pintar pues descuadra este esta pintado en color madera oscuro, las cortinas son tirando a rojas. La salita posee aparador y mesa con sillas de madera todo y un sofá rojo. Y luego esta la habitación del pc, pequeña, con armario empotrado también oscuro y los muebles son claros. El pasillo y la entrada son cortos y también iluminados. Las puertas son oscuras. Quisiera un piso alegre, que diera amplitud y acogedor. Ya podéis ver que no soy muy entendido en colores, si necesitaris alguna información más os la mando.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista los colores más acogedores son los ocres, de los cuales tienes infinidad de matices y tonos desde el casi marón al casi naranja, hoy en día en cualquier buena tienda de pintura te hacen el color que quieras con el matiz que quieras.
En cuanto a la habitación del pc, si es pequeña como dices y quieres cambiar el blanco puedes pinarla de azul o verde pero con un tono muy bajo.
Pienso que te he dado una idea de como pintaría tu piso pero dar una opinión concreta de algo que no se vé es difícil y más cuando exiten tantas gamas y matices en los colores.
Hola : quisiera pintar mi piso. El mismo es muy luminoso. Quisiera que me diera un aire acogedor ademas de bienestar . El comedor es muy espacioso, con muebles clasiocos acabados en oscuro, con los adornos y las cortinas en claro, con roces azules. La habitación también es muy espaciosa, con predominio de la forja color claro, y los muebles ocres, tengo un armario empotrado que no cuadra el cual es oscuro y también me gustaría cambiarlo de color. La sala esta representada con unos muebles de madera includias las sillas y un sofá rojo.La sala del pc es pequeña, con muebles claritos.. La entrada y el pasillo es corto y pequeño también con gran iluminación. Si necesitas que te comente algo más házmelo saber. Muchas gracias por anticipado
Ocre en comedor por los muebles clásicos, ¿más vainilla en la habitación por la forja y en la salita?
Tu idea me parece muy correcta.