Color pared y color tarima con muebles de teka

Quiero poner tarima de madera flotante y pintar un apartamento pequeño. Me gustaría dar más amplitud y luz. Ahora tengo parqué de roble en damas (oscuro por el paso del tiempo) y las paredes están pintadas en un rosa "Marrakech" (claro) y una de ellas (de 2,5 m de ancho) en un tono entre teja y granate (hay una ventana -marco blanco- que comunica con la cocina)
El salón, es rectangular, mide 4,5 de largo por 2,5 m de ancho con una ventana de 1,83 (ancho) por 1,70 m (alto) en la pared de 2,5 m. No hay puerta. Está abierto al pasillo de salida. En invierno el sol sólo entra hasta las 11 h y en verano una poco más. Los muebles son de teka, el sofá es blanco, la mesa es de cristal con las patas en negro y las sillas blancas con las patas negras. El estor es de color blanco "roto" en lino. La ventana es de metal en tono dorado y las puertas están lacadas en blanco. Los objetos de decoración son de la India y Marruecos. Hay varios objetos (cojines, bolsitas, tapetes...) en un tono el rojo/granate.
Quisiera saber si para dar más amplitud queda mejor la tarima de una, dos o de tres lamas. He pensado en un tono claro. Quizás roble blanco o arce europeo (por la dureza y el color). ¿Qué cree que me quedaría mejor con los muebles de teka?. También ando muy perdida con las marcas (siempre hablando de tarima de madera, flotante). ¿Sabe cuáles son las mejores?
Me gustaría cambiar el color de la pared para tener más sensación de amplitud y más luz. Me gustan los tonos entre piedra y beis, claros, pero no sé cual elegir. Tampoco estoy segura de qué color sería el idóneo para combinar parqué, objetos de decoración y muebles de teka. Me gustaría seguir teniendo la pared pintada en teja/granate, en un tono igual o parecido ya que queda muy bien con los objetos de decoración árabes (un daf grande con piel natural en varios tonos de beis y dos lámparas pequeñas, colgadas, en dorado viejo).

1 Respuesta

Respuesta
A diferencia de otro tipo de revestimiento para el suelo, el parqué al no notarse las uniones no influye visualmente, es decir pongas las lams que pongas no te va a parecer más espacioso o menos, solamente el color puede influir, cualquiera de los dos colores que me expones te vendría bien, mira precios y decide. En cuanto a la calidad, dejate aconsejar por el experto que te lo venda o que te lo instale, la verdad es que no conozco muchas marcas y no sabría que decirte.
En cuanto a los colores de la pared, siguiendo tus gustos y la decoración que tienes, me decantaría por "Colores del mundo" de Bruguer, son pinturas en tonos muy naturales, de fácil aplicación y bastante económicas, los modelos Kenia y Nepal tiene tonos preciosos, los vende Leroy Merlin. Por ejemplo yo pintaría la pared que ahora es teja, en marrón natural de Kenia y el resto en marrón suave, me encanta esta combinación ademas te iría perfecta con los objetos africanos, ¿no crees?