Imprimación látex

Entre ayer y hoy he dado a una habitación látex, la pared es de cemento, nueva, dado que estoy bastante liado de trabajo, no se exactamente cuando podré pintar, mi pregunta es el plazo que tengo para pintar y que no se pase el efecto de la imprimación.

1 respuesta

Respuesta
El cemento está totalmente seco ¿?
No tienes problemas en el tiempo ni en el efecto, esta imprimación es para crear una capa de adherencia entre el soporte y la pintura que vayas aplicar.
De todos modos aprovecho para indicarte que cuando tengas que imprimar estos soportes como el cemento, utices imprimación selladora al agua, tiene mejor efectos y penetra más en el cemento.
El látex se utiliza para paredes viejas o mejorar la baja calidad de algunas pinturas.
Realmente es imprimación, las paredes están totalmente secas, el techo es de yeso, ahora cuando le tenga que dar la pintura, entiendo que primero le tengo que dar una primera capa al 20%, la segunda al 5% y si pide otra igual que la segunda ¿no?.
Por otro lado el techo, ya que tiene bigas de madera, los claros así como unos 10 centímetros del techo para abajo los pintaré de color albero, menos las vigas, ¿a esto también es conveniente darle primero con pintura blanca al 20% y luego dar albero?
Gracias y un saludo.
Si claro que es imprimación, pero es más aconsejable para otra tareas, es lo que te quería indicar, solamente.
La primera mano si es pintura plástica debes de aplicarse diluida con agua al 10%, al 5% y la última si la necesitaras tal cual viene en el bidón sin diluir.
En cuanto a claros, si ya le has aplicado la imprimación dale directamente el color elegido con los porcentajes que ya te indiqué.
Mira, las pinturas que llevan el 20% o hasta el 30% son las denominadas pinturas de alto rendimiento, son más caras que las normales y por sus cualidades están preparadas para esta carga de agua.
La proporción del 20% son mezclas que se hacen sobre todo en obra nueva en forma de imprimación para cerrar el poro al yeso aplicado. Para un contratista es mucho más barato hacerlo de esta forma que aplicar la imprimación selladora, que tiene unas cualidades muy especificas para estos aplicados.
Bueno pues no se que más decir, si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estoy.