Como pintar un zócalo

Mi casa es muy larga y cuando entras te encuentras un pasillo muy largo. Lo pinté de amarillo suave y quería ponerle un zócalo, e decir, pintar media pared de otro color. Pero no quiero un color liso y uniforme. Mi problema es que no se de que color pintarlo ni que técnica usar. Todos los muebles los tengo de color wengé y había pensado en pintarlo de color marrón chocolate pero no encuentro el color por ningún lado. ¿Existe ese color para la pared? O se puede hacer de alguna manera.

1 respuesta

Respuesta
Soy pintor autónomo, esa pregunta me la han hecho clientes y siempre les he dado una respuesta que les ha gustado siempre recomiendo pintarlos de blanco brillante ya que hace muy buen contraste con el techo que también es blanco y ademas viste muy bien fíjate en las revistas de decoración como muchas veces están los zócalos en blanco.
Sobre la técnica es muy sencillo sobre todo pon cinta arriba y en el suelo para hacer una linea perfecta, si es madera una mano de imprimación para madera y dos de esmalte brillante blanco.
Si es grees una mano de imprimación de imprimación de cerámica y dos de esmallte brillante blanco.
Tanto de madera como el cerámico antes de pintar tienen que estar limpios y secos.
Bueno que te vaya bien, suerte.
Ay perdona no lo había leído bien. En la casa valentine te podrán hacer ese color que necesitas chocolate en valon satinado te recomiendo.
Mide la distancia de una punta a otra márcalo con un lápiz y pon una cinta de pintor de punta a punta cuando recortes la primera mano quita rapido la cinta antes que se seque para no llevarte la pared y al cabo de un rato da la segunda.
Si lo quieres irregular da una mano de marrón más flojo y luego con un trapo moja en la pintura de chocolate y pinta la pared haciendo círculos irregulares. Bueno ya me dirás como te ha ido.
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu opinión sobre pintarlo en blanco brillante, y gracias por de decirme donde puedo encontrar el marrón chocolate. Gracias.