Reparación de grietas en paredes y falsos techos

Para arreglar las grietas tengo unas dudas en los pasos a seguir:
- Saneo la fisura, la abro en V y limpio de polvo. OK
- ¿La doy una imprimación? ¿Es totalmente necesario? ¿Cómo la pido o como se llaman? ¿Qué tipo?, después:
- Aplico la masilla con fibra de vidrio...¿con qué espesor? ¿Debe sobresalir de la fisura? ¿Con una capa gruesa vale para luego lijar? O ¿La dejo secar para lijar y volver a dar una segunda capa de masilla?
Al aplicar la masilla ademas de rellenar la grieta también se esparce por las pared que rodea la grieta ¿da igual? ¿O hay que limpiar el contorno de la grieta rellena para que luego no se note el recrecido de la pared?
Si además pongo la venda de fibra de vidrio, para asegurar aún más que no se va a volver a reproducir la grieta, en qué momento: ¿Cuándo esté seca o húmeda la masilla?
¿Cómo hacer para que una vez dada la masilla y lijado no se note la venda?
- Si la pared tiene gotelé ¿cómo igualo la fisura ya emplastecida antes de pintar?
Gracias. Carlos

1 respuesta

Respuesta
El proceso correcto sería:
Abrir la grieta y toda una franja alrededor, para colocar el refuerzo. Se sanea bien para que no quede material suelto.
Se coloca la fibra de vidrio o una venda de papel (si es enlucido de yeso casi mejor ésta última). Con masilla para que quede bien fija. Si colocas el papel, se pone masilla primero para rellenar, luego se coloca la venda de papel y se acaba de rellenar con masilla.
Como se ha abierto una franja, todo queda empotrado y el relleno con masilla no sobresale.
El gotelé es complicado. Se tendría que poner otro gotelé intentando que se parezca al existente aunque siempre se notará un parche.
Hola soy totalmente profano y no sé que me quieres decir con "toda una franja alrededor" tengo fisuras de que no llegaran a 1 mm y las más grandes 2-3 mm de ancho (de largo alguna llega a 1 metro). ¿Cómo tendría que ser la franja en este caso?
Tampoco entiendo "enlucido de yeso"... mi casa tiene los falsos techos pintados y las paredes pintadas con pintura plástica (entiendo que dabajo de la pintura esta el yeso).
Saludos
Con la franja me refiero a que hay que rascar no sólo la grieta sino toda una banda ancha a lado y lado de la grieta para que quepa bien la venda.
Y sí, debajo de la pintura está el yeso.