Lacado acabado tipo espejo

Estoy interesado en pintar una superfcicie que quede como un espejo para lo cual he preparado la madera convenientemente con tapaporos y liajado aecuadamente para obtener una superficie totalmente lisa. Al pintar con`pistola, se me queda marcado un pequeño granulado proviente de la pulverización de la misma que posteriormente no consigo quitar lo cual hace un acabado imperfecto. Mi pregunta es si hay algún aditivo que diera extensibilidad a la pintura, para que una vez aplicado, durante el procxeso de secado tendiera a extenderse eliminando este problema. ¿Existe otro método?

2 respuestas

Respuesta
El lacado tipo espejo es difícil de conseguir ya que necesitas varios parámetros que controlar.
En primer lugar conseguir eliminar la borea o atmósfera (neblina) que se produce en la atomizacion por aire al aplicarlo a pistola.
Para ello los profesionales utilizan un tipo de pistolas llamadas HVLP( HIGT VOLUME AND LOW PRESIÓN) que proyectan mucha pintura con poca presión de aire o utilizar una bomba airless que atomiza el producto sin aire solo con presión.
Aun así los profesionales lacan en cabinas especiales que tienen filtros que eliminan la neblina.
Cuando realizan una pieza siempre enmascaran y tapan la cara posterior de esta para que la parte de atrás no se ensucie con la neblina de la pistola.
El otro aspecto a tener en cuenta es el producto ya que se debe utilizar es bicomponente ya que al ser de dos componentes se endurece por reacción química y no por evaporación pudiendo dejar una capa más gruesa y el producto se estira completamente. Esta aplicación solo es factiblle si se utiliza un tapaporos también de dos componentes.
Te agradezco mucho tu amabilidad al aclararme las dudas que tenía. Espero seguir tus consejos, aunque no tengo todos los medios que me dices, pero sí mejoraré mucho lo que hasta ahora he realizado.
Respuesta
Antes de darte alguna solución debes decirme con que tipo de barniz estas pintando.
Gracias.
El barniz que estoy emplendo es monocomponente en base solvente.
No sé, si te referirás a este tipo de material.
Las pulverizaciones supongo que son debidas a que tienes las zonas barnizadas en la posición horizontal y cuando caen sobre lo barnizado, o llegan secas o esta seco la superficie barnizada y no absorbe bien las pulverizaciones.
Creo que es un problema de la alta temperatura y del disolvente que usas. Yo pondría algo más líquido el barniz, añádele más disolvente para que las pulverizaciones se redifundan con lo que ya esta pintado, y además da la capa de barniz lo más rápido posible para que cuando caigan las pulverizaciones este aún mojado.
Suerte y un saludo.
Hola:
Te agradezco tu amabilidad al contestarme y darme la solución. Espero que siguiendo tus consejos pueda llegar a realizar algo que merezca la pena.
Muchas gracias