¿Qué pintura usar para la charcha de un huerto?

Hace poco me he comprado una parcela y esta tiene una charca donde poder depositar el agua para luego usarla para regar los arboles de la huerta.
El problema es que la charca no esta en muy bien estado y me gustaría reformala yo misma, pero para ello no se que productis usar para pintarla y arreglar las pequeñas grietas que tiene, así evitar que el agua se filtre.
He visto varios tipos de pintura, como para piscina, por ejemplo, pero tengo el temor de que lleven productos químicos nocivos para los arboles frutales que serán lo que se beneficien del agua de la charca, y nocivos también para el medio ambiente.
Me gustaría que me aconsejaran de algún prodcto o qué productos químicos no son los adecuados para no contaminar el agua.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debería decidir que tipo de pintura sera la que utilizara entre las idóneas para tal menester, ya que dependiendo de la que decida tendrá una reparación para el problema de las grietas distinto.
Las pinturas suelen ser toxicas en su estado liquido, pero una vez que su oroceso de secado y curación ha concluido la toxicidad de las mismas es casi nula. Esto quiere decir que solo se considerarían toxicas para el consumo humano.
La solución más factible y económica es la aplicación de pintura impermeabilizante acrílica con este tipo de pintura la aplicación es fácil, se aplica una primera mano en las zonas agrietadas con una dilicion mayor para que filtre en las grietas y las selle y posteriormente se aplica en toda la superficie un grosor de 1 cm por metro cuadrado suele ser 1.5 kilogramos por merto, en las capas que sea necesario hasta conseguir tal grosor posterior mente dejar que el producto se seque (3 horas) y dejar que se cure ( 7 días) después podrá utilizar la charca sin problemas ni de filtraciones ni de toxicidad para el medio ambiente.
Si desea que la toxicidad sea totalmente nula o apta para el consumo humano, tendrá que aplicar un esmalte atoxico bicomponente con homologación de sanidad, este producto que es toxico en su estado liquido tiene una aplicación más complicada ya que es de dos componentes y al mezclarlos entre si su duración es de unas cuatro horas (después de este tiempo el producto endurece y no se puede aplicar) y anteriormente debe solucionar el sellado de las grietas con cemento u otro producto especial para tal menester.(Masilla bicomponente especial)