Lacas bicomponente al agua

Me pregunto si estas lacas dan el mismo acabado que las de PU en cuanto ha acabado y dureza. ¿Dónde puedo comprarlas en Madrid?

4 Respuestas

Respuesta
Dan mejores acabados que las poliuretanadas, y con una blancura más duradera y potente aunque informate bien de su método de aplicación ya que tiene otros parámetros a tener en cuenta, debes cotejar bien el producto a la hora de su selección ya que hay muchos tipos de resinas bicomponentes aun siendo al agua, como las resinas acrílicas bicomponentes o las epoxidicas al agua, el futuro sera el cambio total de los hidrocarburos, al agua en todos los productos. Ya que se están consiguiendo y mejorando los resultados de los productos y se soluciona el problema de los residuos y elmedio ambiente.
Respuesta
No se de que ñacas me hablas ni lo que son lacas de pu ademas no soy de madrid
Hola,
en el titulo pongo laca bicomponente al agua. Laca de PU es laca de poliuretano.
Pues la verdad es que nunca uso las lacas al agua, siempre he usado las de poliuretano, supongo que con el tiempo irán avanzando, ya que las pinturas al disolvente las quieren eliminar del mercado, pero por el momento las lacas al disolvente creo que te darán un mejor resultado, no se donde podrás comprarlo en madrid, pero usa la marca titan por ejemplo, son muy buenas.
Respuesta
Pues decirte que cualquier laca al agua, aunque sea bicomponente, no tendrá la dureza de una laca de base solvente, cómo puede ser las PU.
Cierto es que cualquier aplicación bicomponente tiene una gran resistencia en cuanto a dureza y productos abrasivos (solventes), pero sin duda, si buscas dureza tendrás que decidirte por PU.
Si tan solo buscas acabado, puedes inclinarte por base al agua.
Decirte que las lacas están destinadas (principalmente) para su uso interior. Si buscas un acabado para exterior puedes mirar algo de epoxi.
Hace mucho que no compro en Madrid, pero seguro que hay cientos de tiendas dónde encontrarlas, creo recordar que Mavy las fabricaba (C/ Luis Cabrera 57, paralela a Lopez de Hoyos).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Finaliza la pregunta o responde si tienes más dudas.
Respuesta
Cada vez más se están imponiendo productos al agua, sea por normativas de la Comunidad Europea o por evitar la contaminación del medio ambiente y gases a la atmósfera. Dicho esto tengo que decirte que son productos muy parecidos a los PU al disolvente y sus prestaciones muy parecidas, con la ventaja de poco olor al aplicarlo.
Los podrás encontrar en tiendas especializadas en pinturas, grandes superficies de bricolaje, Leroy Merlin, Aquí, etc.., pero como no soy de Madrid no puedo darte dirección de ninguno de ellos.
Suerte y un saludo.