Pintar mármol en chimenea

Tengo una chimenea (casete de hierro fundido) cubierta de ladrillo refractario y encima y lados una encimeras de mármol de color beige. Mi pregunta es: Quiero darle un nuevo aire y cambiar el color del mármol a oscuro color imitación madera. ¿Existe pintura para mármol y que soporte el calor de una chimenea?

1 respuesta

Respuesta
Existen pinturas especificas que aguantan sin problemas el calor que pueda desprender la chimenea, pero el problemas seria encontrar una imprimación especial para mármol que si aguantare estos calores.
Mi consejo seria aplicar un ácido al mármol para abrir el poro y eliminar su capa de brillo consiguiendo un agarre para la aplicación directa de la pintura anticalorica.
Aun así consulte la pintura que quiera utilizar para ver su tabla de resistencia al calor y compruebe en la zona a tratar con un termómetro laser la temperatutra que alcanza con la chimenea encendida así tendrá la seguridad que puede aplicar su pintura sin problemas.