Pintar puertas madera

Me gustaría pintar unas puertas de un armario pero preferiría no tener que lijar ni usar demasiados productos porque la habitación la usa cada día mi hijo y querría que fuese algo rápido y fácil, ¿se puede pintar directamente sobre puertas de madera barnizadas? Es un armario bastante nuevo, moderno. A lo mejor pido un imposible... Pero es que no me quiero complicar. Gracias de antemano
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Un saludo!
Nunca pintes directamente sobre barniz, al más mínimo golpe se despellejaría la pintura que des sobre el barniz.
Para pintar sobre barniz hay un método muy rápido y eficaz:
1- Pon un papel en el suelo, bajo las puertas.
2- Protege los herrajes de las puertas con cinta adhesiva, o quitalós.
3- Pasa una lija de grano medio por las puertas. Papel de lija de grano 80, por ejemplo. Pasa un trapo de algodón para eliminar el polvo tras lijar.
4- Con un rodillo pequeño de hilo, da una mano de "Imprimación multiusos" o "Todoterreno". Es una imprimación muy adherente y de secado muy rápido.
5- Pinta las puertas en el color elegido usando un rodillo pequeño de hilo. Las puedes pintar con pintura plástica o esmalte. Siempre, siempre es conveniente esmalte. Brillante o satinado, a tu gusto.
Al ser de secado tan rápido la imprimación, pintar tus puertas será un proceso rápido de hacer. Al usar rodillos pequeños de hilo no mancharás nada.
Espero haberte ayudado. Estoy a tu disposición ante cualquier duda y recibe un saludo desde Madrid.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Pintura o hacer tu propia pregunta: