E que color pintar el salón

Me gustaría que me asesoraras en como pintar el salón de mi casa teniendo en cuenta primero, que las puertas y el suelo son de color arce, segundo, que el mueble de la t.v. Es roble claro combinado con wengue, las mesas roble claro y las sillas color wengue, tercero, las cortinas son blancas y el sofá también, y para finalizar, indicarte que le da la luz del sol por la tarde.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos tan completos que me das y teniendo en cuenta que los colores que predominan en tu salón son el blanco y las maderas claras...
Te recomiendo que pintes en un color no excesivamente claro las paredes.
Lo ideal es un color café con leche con un ligero matiz grisáceo.
Pintaríamos todas las paredes en ese color y podrías plantearte pintar la pared donde vaya apoyado el sofá en un color chocolate.
El salón tiene un buen tamaño (23 m2). El color café con leche ligeramente grisáceo le aportaría claridad y el contraste de una pared color chocolate un bonito contraste y mucha personalidad.
Los techos en blanco.
Ah! Y cualquier detalle que pongas en un color naranja o en un fucsia (la alfombra, un jarrón grande...) te quedará precioso con los colores que predominarán en tu salón.
Patxarán si te quedó alguna duda no dudes en planteármela.
Lo siento se me había olvidado recordarte que el salón es de 23mts. Muchas gracias de nuevo
Muchas gracias pablo, la verdad que es de alabar vuestra ayuda altruista a la gente que somos un poco zoquetes en esto de combinar colores y decorar cosas.. lo único si me podrías dar las referencias de los colores para poder ir a la tienda y saber aproximadamente cuales son, me ayudaría mucho. Muchas gracias de nuevo pablo, me has servido de mucha ayuda.Un saludo desde pamplona
Buenas tardes de nuevo pablo, es que tengo otra duda y haber si me la puedes aclarar.Las paredes las tengo pintadas con tierras florentinas y he preguntado en una tienda de pinturas y me han dicho que con una capa de pintura mate blanca desaparecerán,¿Es eso cierto? Y luego para la pintura del color que pintemos después emcima, que me recomiendas mejor ¿mate o satinada? Muchas gracias pablo
Encantado de contestarte. Me encanta hacerlo en esta página: pones en práctica tus conocimientos y muchas veces te tienes que esforzar en investigar para dar la mejor solución posible (con lo que aprendes más cada día), la solución más útil y cuando ves que tu respuesta ha sido valorada por quien pregunta te sientes orgulloso. Yo también realizo consultas de muchos temas a otros expertos y es una página fantástica para ayudarnos unos a otros. Registraté porque seguro que sabes mucho de un tema o materia y con esa experiencia podrás ayudar a los demás.
Perdona que no te diera las referencias. Te las doy ahora:
- Para el color café con leche ligeramente grisáceo estaríamos hablando de la referencia (de la carta tintométrica NCS): S 1010-Y10R.
- Pra el color chocolate, la referencia podría ser la S 5030-Y30R o la referencia S 5020-Y30R.
En pintura plástica mate el color café con leche grisáceo y en pintura plástica mate o semi-mate la referencia del chocolate.
Espero y deseo que te quede muy bien y lo disfrutes muchos años.
¿Eres de Pamplona? Pues un muy afectuoso saludo para la buena gente de tu preciosa ciudad desde Madrid!
Pablo_Antonio__