Pintar paredes lisas WallPerfect W 665 o Paint Crew

Hola tengo parte de mi casa pintada en liso con rodillo o otra parte masillada y preparada para pintar.
Quisiera consejo para decidirme por una máquina para pintar ya que por lo visto los resultados son claramente mejores y además mi escalera es muy larga y le da la luz directa de la calle y por mucho que me esfuerce con rodillo siempre se ven sombras a causa de haber pintado con rodillo.
¿En principio estoy por la WallPerfect W 665 que venden en el leroy que cuesta sobre los 160? O por la Paint Crew que no sé donde la venden ni el precio (he hecho una consulta al fabricante para ver si me dice donde la puedo comprar y el precio).
http://www.wagnerspain.com/portal/color_wall_perfectw665_es_wag,307099,114661.html
http://www.wagnerspain.com/portal/color_paint_crew_es_wag,123872,114661.html
Quisiera saber si el acabado de estas maquinas será aceptable para lo que yo quiero ya que me interesa que se quede bien fino visto de cerca y que al mirar de lado y de lejos que no se noten marcas como con el rodillo.
También me gustaría saber hasta qué punto hacen polvo estas airless ya que por lo que veo en el video la pistola la ponen a unos 20cm de la pared para pintar y la franja que hacen es estrecha de unos 20cm, no como los airless profesionales que las ponen a medio metro de la pared y el chorro que tiras de de medio metro de ancho aproximadamente.
Gracias de antemano.
Saludos.

4 respuestas

Respuesta
Si es la primera vez que vas usar máquinnas de este tipo, no creas que el acabado será perfecto, aunque en los videos demostrativos del Leroy Merlin digan que es muy fácil.
Desconozco los dos modelos de pistolas que me dices, yo nunca uso este tipo de aparato para pintar pintura plástica de paredes. En un video en la red vi una demostración de como se pintaba y después de aplicar con la pistola airless había otra persona pasando un rodillo para igualar toda la pared y que no se notaran las uniones del abanico de pintura que tirá la pistola.
Yo pintaría con rodillo y extendería bien la pintura para que a contra luz no se noten las uniones, y también debo decirte que a veces los reflejos en las paredes no es culpa de la aplicación es muchas veces por las diferentes rugosidades que tienen las paredes que de frente no se aprecia y de lado te da sorpresas.
Suerte y un saludo.
Hola gracias por tu respuesta me ayuda muchísimo.
Supongo que lo estoy haciendo mal con el rodillo.
Yo lo que hacía en un principio era pintar con rodillo (el típico de lana corta con la raya amarilla para lisos) apretando mucho para que se quedase lo menos poroso posible, le daba dos capas y se quedaba OK en espacios pequeños como habitaciones pero en la escalera y pasillos que miden 15m se notaba muchísimo la forma del rodillo y las uniones.
Por eso me recomendaron que le echase más pintura al rodillo y apretase menos, de tal forma que se quedaría más poroso pero se notaria menos la forma del rodillo y las uniones al mirar de lado.
Tras probar de las dos formas ninguna de las dos se queda medianamente aceptable y tengo claro que lo que se ven son las marcas de rodillo y no la forma de la pared (recuerdo de memoria donde hice las uniones).
¿Algún consejo sobre cómo usar el rodillo?
¿También he oído algo de usar rodillo de lana larga (creo que son los que se usan para pintar el gotelé) pero supongo que la pared se quedaría muy porosa no?
También hay unos que son de espuma naranja que aparentemente deben de dejarlo muy fino ¿Qué tal funcionarían para lo mío?
Gracias por tu ayuda nuevamente.
Un saludo.
El rodillo que debes usar es el grande de pelo (lana) largo, con el de pelo corto te pasa lo de las marcas. Creo que este es tu error, el rodillo de pelo largo se usa para paredes lisas o paredes que lleven gotelé. Mójalo bien escurre en la rejilla de la cubeta para que no te gotee y extiende bien la pintura, verás como no te quedan esas marcas de las uniones. Se cubrirá todo bien porque deja más capa de pintura que con el rodillo de pelo corto y no te quedará nada poroso.
Con el de espuma naranja ni se te ocurra que te quedará lleno de burbujas de aire y un aspecto fatal.
Respuesta
En primer lugar las marcas del rodillo se notarnporque la pared no está bien pintada, a más manos en la pared menos se notan las marcas, si bien es necesario rodillos especiales y no de lana, aún así es posible que se note algo en los recortes que haces a brocha, en cuanto a lo de la pistola, he tenido pistolas de este tipo aunque de modelos más antiguos y a mí personalmente no me acaban de convencer para pintar superficies grandes, prefiero la airlees profesional. Mi conclusión es que si sabes pintar a pistola sin aire, alquiles una airlees profesional y si anteriormente lo tienes todo tapado en una día o dos pintas tu casa.
Con lo de la airless me queda claro que no parece la mejor opción.
¿Qué rodillo me recomiendas? ¿Pelo corto? ¿Pelo largo? ¿Cuáles son los especiales que comentas?
En cuanto a la técnica lo que yo hago es apretar mucho para que la pared se quede lo más lisa y menos porosa posible y le doy dos capas, ¿es correcto?
La pintura que empleo es de calidad pues es especial para lisos.
Saludos.
No tienes porque apretar la pintura, tan solo peinarla y extenderla lo mejor posible, el truco está en aplicar las tres manos y aplicarlas con un rodillo de pelo corto.
Respuesta
No te recomiendo pintar la escalera con el airless, sera un trabajo costoso, tanto en tiempo como en dinero, normalmente el airless se utiliza en obras grandes, en grandes superficies donde hay mucho que pintar y poco que tapar. Para pintar tu pasillo a pistola necesitaras tapar todo muy bien, y ademas debes de aprender a usar la pistola para que no te deje marcas, por otra parte estoy seguro de que las marcas de rodillo que se quedan en tu pasillo es por la mala calidad de la pintura que has usado, usa una pintura de calidad y veras como te sorprende, puedes utilizar la marca macy por ejemplo que es la que uso yo, ya me dirás si ahorras en tiempo y en dinero, e incluso en el resultado final.
Gracias por el consejo me es de gran utilidad.
Tendré que probar con otro rodillo pero la pintura que he puesto es buena (especial para lisos).
Saludos.
Respuesta
Si el paint crew te resulta muy caro puedes comprr una turbina aquí:http://www.latiendadelpintor.org/index.php/cPath/44_50_157